Buscar en Google:

¡Nuevo fracaso! Costa Rica pierde 1-2 ante Honduras y se despide de Barranquilla 2018

Resultado de imagen para sub 21 de costa rica barrANQUILLA 2018

La tarde de este martes la selección sub 21 masculina de Costa Rica quedó eliminada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla luego de caer 1-2 ante su similar de Honduras.

Andrés Gómez adelantó a la escuadra costarricense (7'). Sin embargo en el complementó Darwin Mejía (63') y Douglas Martínez de penal (81') acabaron con la ilusión de los ticos.

Un nuevo fracaso en el fútbol masculino, tal y como había ocurrido en los juegos anteriores que se llevaron a cabo en Veracruz durante el 2014.

El 1-0 del partido se presentó apenas a los 7 minutos de acción por intermedio de Andrés Gómez. 

La escuadra costarricense acabaría la primera mitad con ventaja de 1-0 que de momento le daba la clasificación a la segunda fase del certamen que se disputa en suelo colombiano.

En el segundo tiempo la escuadra catracha salió con todo a buscar el empate que les daba el boleto a semifinales. El técnico Carlos Tabora hizo ingresar a uno de sus jugadores más destacados como lo es Cristian Cálix.

Honduras presionó por todos los medios para anotar y en el 63' lograrían la paridad con gol de Darwin Mejía sobre 63 minutos.

El técnico Marcelo Herrera apostó por Bernal Alfaro y Jimmy Marín para intentar cambiar la historia del compromiso. En el 75' Juan Pablo Vargas sacó un disparo que se fue desviado y ya en ese momento se notaba la desesperación tica.

En el 78' Honduras por poco liquida a Costa Rica, pero el remate de Cálix no encontró el destino deseado.

Tres más tarde, desde el punto de penal llegó la estocada final. Douglas Martínez ejecutó bien para vencer la resistencia de Luis Diego Rivas y acabar con el sueño tico. 

El tiempo se convirtió en el principal enemigo de la Tricolor y el marcador no se movería. Honduras deberá esperar para conocer su rival en semifinales.

Alineaciones

(1) Costa Rica: 1- Luis Diego Rivas, 3-Pablo Arboine, 4-Juan Pablo Vargas, 5- Juan Pablo Arguedas, 6-Luis José Hernández, 7-Randall Leal (Jimmy Marín m.67), 11-Barlon Sequeira (Suhander Zúñiga m.78), 13-Diego Mesen, 14-Roberto Córdoba (Bernal Alfaro m.67), 15-Andrés Gómez y 19-Yostin Salinas.

(2) Honduras: 12-Óscar Reyes, 2-Denil Maldonado, 3-Darwin Diego, 4-Axel Gómez, 5-Jack Jean Baptiste (Gerson Chávez m.90), 8-Edwin Rodríguez, 9-Patrick Palacios, 11-Josué Villafranca (Cristian Cálix m.50), 14-Sendel Cruz, 16-José García y 19-Douglas Martínez.

Árbitro: Marco Ortiz (MÉX)

Goles:

1-0 Andrés Gómez (7')

1-1 Darwin Mejía (63')

1-2 Douglas Martínez de penal (81')

Amonestados: Andrés Gómez, Randall Leal

Estadio: Romelio Martínez

Fecha y hora: 24 de julio / 3 pm