Buscar en Google:

OIJ detiene al ex jugador Reyner Robinson por supuesto vínculo con banda narco

Este jueves por la mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz, Guanacaste, informó que detuvo al ex futbolista Reyner Robinson, a quien se le investiga por ser un presunto integrante de una banda de narcotraficantes.

Las autoridades realizaron 21 allanamientos y además de Robinson, dos de sus hermanos también están involucrados, quienes al parecer eran líderes de la banda. 

Al parecer, el ex jugador era el encargado de trasladar marihuana y trasladarla hasta la zona de Guanacaste. 

RECOMENDAMOS: Detienen al portero de San Carlos Román Arrieta en investigación por narcotráfico

El ex jugador será trasladado de Limón a Guanacaste para continuar con la investigación.

Según se detalla, la banda utilizaba un hotel en Tamarindo para distribuir droga a turistas.

Robinson destacó hasta hace unos años con equipos como Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano, Santos de Guápiles y Limón FC.

En total se detuvo a 15 personas, entre las que además figura un oficial de la Fuerza Pública y uno de la Policía Turística.

RECORDADO POR LLEGAR A SAPRISSA Y DEJAR PLANTADO A LA LIGA

Winyi, como se le conoce popularmente, es recordado en el fútbol tico porque el 8 de mayo del 2000 llegó al Deportivo Saprissa en el preciso momento en el que lo esperaban en Liga Deportiva Alajuelense para firmar un contrato.

En auel entonces la Liga convocó a una rueda de prensa para presentarlo oficialmente, pero la gran sorpresa fue que apereció vestido de morado y blanco.

Bernardo Méndez, quien era presidente del Saprissa para esa época, fue quien se encargó de vestirlo de morado, aunque Robinson admite que amaba al club erizo en ese tiempo, pero después ha dicho que ahora es morado.

La Nación hace unas semanas presentó una amplia nota sobre ese episodio.El jerarca morado de aquel entonces, Bernardo Méndez, insiste en que no tenían ni la menor idea del comunicado enviado por Alajuelense, aunque reconoce que el representante les había informado con anterioridad sobre el interés erizo por el delantero.

Rayner Robinson festeja uno de sus goles con Saprissa. William Sunsing se une a la celebración. Rayner Robinson festeja uno de sus goles con Saprissa. William Sunsing se une a la celebración.

Unas horas después de firmar a Robinson, el dirigente se enteró de que el jugador había llegado a un acuerdo de palabra con la Liga el fin de semana anterior, en una reunión que sostuvieron en Puerto Viejo de Limón el sábado y en la que acordaron la mayoría de los puntos sobre la posible vinculación.

Ese día, Rayner estuvo de acuerdo con lo que le ofreció Alajuelense, pero después su representante revisó con lupa el contrato y hubo algunos puntos que, al parecer, le inquietaron. Por esta razón llamó a la S, que lo recibió el lunes en el estadio y lo firmó.

Robinson admite que antes de estampar la firma con Saprissa, era aficionado a Alajuelense. Además, quería vestirse de rojinegro porque el club estaba pasando un buen momento.

Después de marcar 20 anotaciones con Limón, le ilusionaba llegar a un equipo que le permitiera seguir la curva ascendente. Al final, pesaron más algunos factores económicos del contrato, por lo se inclinó por pasar a la acera del frente en el último momento.

"La gente en la calle siempre me pregunta porqué no me fui a la Liga. Es una decisión que cambia la vida. A mí me pasó como a Venegas y sé que en los primeros días la gente le va a decir a cosas, pero al final queda en segundo plano si la familia está bien", contó Robinson.

"Ya había decidido firmar con la Liga; venía de ser campeón, estaba pasando un buen momento y la verdad yo era liguista. Además, Saprissa vivía algunas limitaciones económicas. Al final, en Tibás me ofrecieron un mejor contrato y eso marcó la diferencia", explicó Robinson.

Hoy, el exfutbolista tiene 43 años y tres taxis piratas que se mueven por todo Limón, aunque la mayoría del tiempo lo pasa en la casa de su abuela en Desamparados.

Después de su paso por Tibás, asegura haberse hecho morado de corazón. Hace unos años visitó la Cueva, precisamente para un clásico, cuando su amigo Donny Grant era el portero.

No se arrepiente de la decisión que tomó de firmar con Saprissa y tampoco cree que lo haga Venegas. El futbolista sostiene que la oferta económica suele influir muchísimo. 

Fotos: Hernán Barrantes y Canal 7