Buscar en Google:

"Christian Bolaños tiene un 70% de posibilidades en contra para estar en Rusia", dice ortopedista

Para el experimentado médico ortopedista, Adrián Gutiérrez, las posibilidades de que el futbolista Christian Bolaños esté en la Copa del Mundo Rusia 2018 son escasas. 

Para el especialista, la lesión de tobillo que sufrió, hace que el jugador tenga que esperar hasta tres meses para poder jugar normalmente al fútbol.

"Me da un profundo dolor la situación de Christian, yo lo conozco desde niño... Normalmente se ponen tornillos, que es lo más indicado, para juntar los bordes de la fractura... Eso puede acelerar hasta en cinco o diez días el periodo de la consolidación, que puede pasar de 45 a 35 días su recuperación"

"De esta manera serían cinco semanas, más unas dos semanas de terapia física y otras dos semanas de acondicionamiento en cancha. Si hablamos de todo este periodo después de la fractura, estamos hablando de once semanas, o sea, casi tres meses. Eso es para que Christian esté en condiciones para ir al Mundial", contó a www.everardoherrera.com.

Bolaños nunca ha sufrido una lesión similar a la presentada el pasado fin de semana en el partido del Deportivo Saprissa ante el Club Sport Herediano.

Gutiérrez cree que en los periodos media mucho la condición física del jugador y cómo soportará el dolor tras la cirugía.

"Creo que es muy difícil que pueda estar en el Mundial. Creo que tiene un 70% de posibilidades en contra. Lo que lo hace más difícil es el ritmo competitivo que se tenga al momento de dar la lista definitiva... Solo Dios podría ayudarnos para que Christian esté en el mundial", explicó Gutiérrez, quien además registra una participación activa en la dirigencia del fútbol tico.

El debut de Costa Rica en la Copa del Mundo será el 17 de junio ante Serbia.