Buscar en Google:

A Christian Bolaños le "colocarán placas y tornillos" en el tobillo pero su participación en el Mundial no está clara

El jugador Christian Bolaños presenta una lesión en el tobillo que le dejará entre seis y ocho semanas fuera de los terrenos de juego, con lo cual queda fuera del Torneo Clausura 2018 y peligra su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Según detalla el equipo, esta fractura amerita la necesidad de realizar una cirugía del tobillo (osteosíntesis de tobillo), por lo que será operado este mismo lunes en horas de la tarde.

De acuerdo a la versión del médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, al jugador se le colocarán algunos elementos para corregir el problema que presenta.

"Se confirma el diagnóstico de fractura de tobillo... Se van a colocar placas y tornillos. El tiempo de recuperación será de seis u ocho semanas... Haremos lo humanamente posible, para nada lo estamos descartando para participar en el Campeonato Mundial", dijo el especialista.

Los médicos también deben valorar que el futbolista tendrá dolor por la presencia de elementos extraños en su cuerpo y Bolaños deberá asimilarlo.

La incertidumbre sobre la participación o no de Bolaños en la Copa del Mundo, será un tema a tratar en las próximas semanas. El club morado decidió que en la cirugía del jugador también participen integrantes del cuerpo médico de la Tricolor.

Faltará espacio para tomar ritmo

Si bien la cicatrización en el tobillo de Bolaños tardará entre seis y ocho meses, el jugador luego deberá someterse a un proceso para retomar su estado físico y ritmo deportivo, con lo que la duda sobre su participación en Rusia es inmensa.

Médicos de La Sele participarán en cirugía

“Hemos decidido participar al cuerpo médico de la Federación Costarricense de Fútbol, a fin de que estén enterados de cada detalle sobre la cirugía y recuperación del jugador. Para esto hemos invitado al doctor Erick Solano, ortopedista de la Selección Mayor”, comentó Campos, sobre la opción de que Bolaños participe con la Tricolor.

Bolaños ha sido mundialista con Costa Rica en Alemania 2006 y Brasil 2014. En el actual esquema del técnico Oscar Ramírez, es una pieza fundamental.