Buscar en Google:

VIDEO: Saprissa se despide de la Concacaf con empate 1-1 frente América en el Azteca

Morados tenían trece años de no puntuar en territorio mexicano 
Conjunto azteca se medirá en cuartos de final ante el Tauro de Panamá 

La noche de este miércoles el equipo del Deportivo Saprissa cerró de manera digna su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf al igualar 1-1 en el Estadio Azteca frente al América, equipo que se dejó la serie con un contundente global 6-2. El conjunto azteca abrió la cuenta a los 53 segundos por medio del colombiano Darwin Quintero. Mariano Torres, volante argentino, logró el empate al 52’. 

América se medirá en cuartos de final contra el Tauro de Panamá. Los canaleros dejaron en el camino al FC Dallas de los Estados Unidos.

Ahora Saprissa se enfocará únicamente en el Torneo de Clausura en donde marchan terceros. Los morados recibirán el domingo a Cartaginés.

Las acciones 

Cuando apenas se jugaban 53 segundos América logró abrir la cuenta por medio de Darwin Quintero. El colombiano robó el esférico en la zona media, avanzó unos metros y sacó un remate que se desvió ligeramente en Michael Barrantes y terminó en el fondo de la red. 

Daba la impresión de que se iba a repetir la historia de lo que ocurrió en el compromiso de ida, no obstante con el transcurrir de los minutos Saprissa logró emparejar las acciones y evitó que el marcador en el global culminará más abultado. 

Los morados intentaron tocar el balón y le jugaron de igual a igual a un rival que fue de más a menos. 

Al 31’ Daniel Colindres sacó un remate que se fue a un lado del palo y al cierre de la etapa inicial Johan Venegas tuvo una buena opción tras recibir un pase atrasado de Joseph Mora, lamentablemente para el conjunto tico el disparo del delantero salió desviado. 

Para el segundo tiempo Saprissa mantuvo la intensidad y al 50’ nuevamente se acercó al empate con una llegada de Ariel Rodríguez. Al final la dirección del remate no fue la mejor. 

Dos minutos después cayó el empate. Jordan Smith cobró un saque de banda habilitando a Mariano Torres, quien se dio vuelta y desde fuera del área sacó un potente zurdazo para vencer al guardameta Óscar Jiménez.

El 1-1 era justo y Saprissa fue por más. El técnico Vladimir Quesada hizo ingresar a Cristian Bolaños y Jerry Bengtson en lugar de Johan Venegas y Ariel Rodríguez respectivamente. 

El juego se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos se fueron con todo en busca de ponerse arriba en el marcador pero el 1-1 no se movería. 

El dato: Saprissa tenía 10 derrotas seguidas de visita ante clubes mexicanos. No puntuaba desde hacía 13 años (1-1 vs Monterrey en 2005) Fuente: Periodista y Estadígrafo Joseph Fernández

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

1-América: 27-Oscar Jiménez, 2-Carlos Vargas, 18-Bruno Valdez, 6-Emanuel Aguilera, 16-Emilio Orrantía, 14-Joe Corona, 8-Mateus Uribe, 10-Cecilio Domínguez (20-Jérémy Ménez 72’), 21-Henry Martín (15-Pedro Arce 83’), 24-Oribe Peralta (11-Andrés Ibargüen 46’), 31-Darwin Quintero. DT: Miguel Herrera 

1-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 5-Henrique Moura, 23-Jordan Smith, 6-Heiner Mora, 28-Joseph Mora, 33-Jaylon Hadden (25-Christian Martínez 83’), 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres, 26-Daniel Colindres, 7-Johan Venegas (2-Cristian Bolaños 62’), Ariel Rodríguez (9-Jerry Bengtson 72’). DT: Vladimir Quesada 

Goles 

1-0: Darwin Quintero remate de derecha desde fuera del área (58 segundos) 

1-1: Mariano Torres remate de zurda desde fuera del área (52’) 

Amonestados: Mariano Torres, Jordan Smith, Cecilio Domínguez, Carlos Vargas, 

Árbitro: Oscar Moncada (Honduras) 

Asistentes: Christian Ramírez (Honduras) y Jonathan Morán (El Salvador)

Estadio Azteca 

Hora: 9 pm (Hora CR)