Buscar en Google:

VIDEO: América desnuda las falencias de Saprissa y lo humilla 5-1 en Tibás

Morados no lograron recuperarse de gol tempranero y se llevaron dolorosa goleada 
Partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Azteca 

El equipo del América de México se dio un paseo la noche de este miércoles en Tibás y vapuleó 1-5 al Deportivo Saprissa en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El paraguayo Cecilio Domínguez (2'-44') y el colombiano Mateus Uribe (8'-79') consiguieron doblete para el equipo azteca. La otra anotación fue del ecuatoriano Renato Ibarra 59'. 

Para los morados descontó Ariel Rodríguez (73'). 

El próximo domingo Saprissa se medirá en Guápiles a Santos por la fecha 13 del Torneo de Clausura y luego viajará a México para el partido de vuelta en el Estadio Azteca que se disputará el miércoles de la otra semana. 

Los americanistas, que son líderes invictos de la Liga MX, enfrentarán el sábado de local a Tijuana. 

Las acciones 

América arrancó con todo y al 2’ logró abrir la cuenta. Oribe Peralta realizó un pase filtrado a Domínguez y el habilidoso número diez definió de derecha ante el achique de Aarón Cruz. Fue un golpe durísimo para Saprissa del cual nunca logró reponerse. 

Poco después cayó el segundo gol. Nuevamente Peralta, uno de los puntos altos del conjunto azteca, sirvió el balón al área y sin dejarla picar Uribe sacó un potente remate para enviar al fondo de la red. Se jugaban 8 minutos.  

La superioridad fue notoria. América manejó el esférico, anuló a la ofensiva del Saprissa y dejó en evidencia que las normes falencias de la zaga morada. A todas las malas noticias para los locales, se sumó la lesión de David Ramírez al 25’. En su lugar ingresó Ariel Rodríguez. 

Saprissa estuvo cerca de descontar con un remate de Cristian Bolaños que el portero argentino Agustín Marchesín tapó de excelente manera para enviar el esférico al tiro de esquina. 

Cuando se acercaba el cierre de la etapa inicial llegó la tercera anotación que terminó por apagar la esperanza de los tibaseños en conseguir una remontada. Cecilio Domínguez realizó una buena jugada personal ingresando al área y en el 44’ confirmó que la serie estaba liquidad. 

Para el segundo tiempo la tónica del partido fue la misma y al 59’ Renato Ibarra estableció el 0-4 con un remate cruzado de zurda en el área. La humillación en el Estadio Ricardo Saprissa era total. 

Vladimir Quesada y su cuerpo técnico no encontraron variantes para darle otra dinámica al equipo. Michael Barrantes ingresó al 60’ y prácticamente no tocó el balón. Al 73’ Ariel Rodríguez logró el descuento en una jugada que lucho y al final tuvo su recompensa. 

América siguió presionando y al 79’ consiguió el 1-5 con un remate de Uribe tras otra habilitación de Perlata. 

El dato: América es el tercer equipo internacional que le marca 5 goles a Saprissa en su casa (1969/ Saprissa 1 Hadjuk Split de Yugoslavia 5 - 1988/ #Saprissa 0 Sttugart 5 - 2018/#Saprissa 1 @ClubAmerica 5) Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 21 de febrero 

Alineaciones 

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 23-Jordan Smith, 5-Henrique Moura, 32-Alexánder Robinson, 28-Joseph Mora, 33-Jaylon Hadden, 10-Marvin Angulo (11-Michael Barrantes 60’), 20-Mariano Torres (6-Heiner Mora 83’), 24-David Ramírez (17-Ariel Rodríguez 25’) , 7-Johan Venegas. DT: Vladimir Quesada 

5-América: 1-Agustín Marchesín, 22-Paul Aguilar, 6-Emanuel Aguilera, 18-Bruno Valdez, 5-Guido Rodríguez (4-Edson Álvarez 65’), 7-William Da Silva, 8-Mateus Uribe, 10-Cecilio Domínguez, 21-Henry Martín (20-Jérémy Ménez 65’), 24-Oribe Peralta, 30-Renato Ibarra (11- Andrés Ibargüen 62’). DT: Miguel Herrera

Goles 

0-1: Cecilio Domínguez define de derecha en el área pase de Oribe Peralta (2’) 

0-2: Mateus Uribe recibe pase de Oribe Perlata y define de derecha en el área (8')  

0-3: Cecilio Domínguez buena jugada personal ingresando al área y define de derecha (44’) 

0-4: Renato Ibarra remate cruzado de izquierda en el área  (59’) 

1-4: Ariel Rodríguez remate de zurda en el área tras un rebote (73’) 

1-5: Mateus Uribe recibe pase de Oribe Perlata y define de derecha en el área (79')  

Amonestados: Jaylon Hadden, Emanuel Aguilera, Ariel Rodríguez, 

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos) 

Estadio: Ricardo Saprissa 

Hora: 8 pm 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior