Buscar en Google:

VIDEO: Herediano rescata un empate agónico a puro corazón ante Tigres

OBSERVÉ LAS MEJORES FOTOS EN NUESTRA GALERÍA ADJUNTA A LA NOTA

El Club Sport Herediano consiguió un empate 2-2 ante el Tigres de México, en el partido de ida por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Los rojiamarillos perdían 0-2 a un minuto del final y con su esfuerzo y el aliento de su gente, rescataron un empate.

Francisco Meza (13') y Lucas Zelarayán (58') hicieron los goles visitantes, mientras que Yendrick Ruiz (89') y Jairo Arrieta (90+3') consiguieron las dianas heredianas.

La próxima semana se disputará el partido de vuelta en suelo mexicano.

Las acciones

El partido inició con un equipo azteca más aplomado en el campo de juego, siendo el dueño de las acciones, principalmente con el trabajo de hombres como Lucas Zelarayán.

Herediano por su parte, era un cuadro desconocido, con un planteamiento de cinco defensores que le hacía ver mal. Claramente se notó cierta improvisación que lo presentó desconfigurado en comparación con lo hecho a lo largo de la temporada en el torneo local.

La primera conquista llegó apenas a los 13 minutos en un saque de esquina al primer palo, donde un jugador peina la pelota en el segundo palo aparece Francisco Meza para establecer el 0-1.

Cambio de sistema dio otra cara al Team

Tras una desorientación en el campo de juego, el técnico Jafet Soto hizo variantes, con el ingreso de Yendrick Ruiz y la salida de Junior Díaz, para pasar a un sistema con línea de 4 defensores que le daría más movilidad.

Con la variante, Juan Pablo Vargas se convirtió en figura por el sector izquierdo con sus transiciones y una mayor participación de Elías Aguilar.

Para el complemento el cuadro dirigido por Jafet Soto saltó al campo con la mentalidad de buscar con todo el empate y tuvo varias oportunidades claras para anotar.

Balde de agua fría

Pero cuando los florenses presentaban una mejor cara, Tigres generó un centro de Jurgen Damm desde derecha para que Lucas Zelarayán cerrara sin marca alguna en el segundo palo para convertir el 0-2 sobre 58 minutos.

Pese al gol de Tigres, Herediano nunca renunció al ataque, mantuvo a Elías Aguilar como uno de sus referentes y el ingreso de Jairo Arrieta dio un nuevo aire a los heredianos que lucían bien, pero fue mejor el portero argentino Nahuel Guzmán, que detuvo varias pelotas con sello de gol. 

Reacción florense

Herediano finalmente recibiría un premio a su esfuerzo. Primero con un gol de Yendrick Ruiz desde el punto de penal sobre 89 minutos de acción.

Pero la presión rojiamarilla prosiguió y al 90+3’, Jairo Arrieta marcaría de cabeza en una jugada de tiro libre, para resurgir y encontrar el 2-2.

Al final un 2-2 que deja la serie igualada para decidirse la próxima semana en suelo azteca.

Alineaciones

2-Herediano: 1-Leonel Moreira, Jhamir Ordain, 8-Allan Cruz, 9-Omar Arellano (11-José Sánchez 61’), 10-Elías Aguilar, 12-Randall Azofeifa, 15-Junior Díaz (7- Yendrick Ruíz 27'), 21-Pablo Salazar, 27-Luis Landín (19-Jairo Arrieta 76’), 66-Juan Pablo Vargas y 99-Keyner Brown.

2-Tigres: 1-Nahuel Guzmán, 4-Hugo Ayala, 5-Rafael de Souza, 6-Jorge Torres Nilo, 8-Lucas Zelarayán, 13-Enner Valencia (9- Eduardo Vargas 46'), 15-Timothée Kolodziejczak, 18-Ismael Sosa, 19-Larry Vásquez, 21-Francisco Meza (27-Alberto Acosta 71’) 25-Jurgen Damm (18- Luis Rodríguez 63')

Árbitro: Ismail Eifath (de Estados Unidos)

Amonestados: Larry Vásquez, Yendrick Ruiz, Elías Aguilar, Juan Pablo Vargas, Randall Azofeifa.

Goles

0-1 Francisco Meza cerrando al segundo palo en saque de esquina (13’)

0-2 Lucas Zelarayán cierra al segundo palo en centro desde derecha (58’)

1-2 Yendrick Ruiz de penal (89’)

2-2 Jairo Arrieta de cabeza en tiro libre (90+3’)

Estadio: Eladio Rosabal Cordero 

Hora: 7:06 pm

GALERÍA: DENNIS FAJARDO