Buscar en Google:

Grecia consigue cuarta victoria al hilo y deja a La Liga sin liderato (2-3)

Dobletes de Allan Alemán y Róger Rojas en partidazo disputado en el Morera Soto
Primer triunfo del equipo griego ante un grande del futbol tico 

El equipo del Municipal Grecia dio la gran sorpresa en la jornada 12 del Torneo de Clausura al derrotar de visita 2-3 a la Liga Deportiva Alajuelense.  Allan Alemán, figura del compromiso anotó al 45’ y 47’. La anotación del triunfo fue obra de Keysher Fuller en la agonía del partido (92’). Róger Rojas, delantero hondureño, logró doblete para los erizos (26'-83'). 

Para el conjunto griego, tras un flojo arranque de campeonato, significó su cuarta victoria seguida y llegaron a 15 puntos en la sexta casilla. Alajuelense, que tenía la oportunidad de quedar como líder absoluto, sigue segundo con 23 unidades. 

Herediano es líder con 24 unidades y en el tercer puesto viene Saprissa con 22. 

El miércoles Grecia recibirá a Limón en duelo pendiente de la fecha 3, mientras que la Liga jugará el próximo domingo de visita frente a Limón FC. 

EL PARTIDO 

Un gran ambiente se vivió en el Estadio Alejandro Morera Soto. La respuesta de la afición eriza fue muy buena ante la opción de poder distanciarse en el liderato, no obstante Grecia tenía otros planes. 

La Liga, como era de esperar, arrancó tomando la iniciativa buscando generar juego en el mediocampo con Alex López y José Luis Cordero, quienes una vez más repitieron en el once estelar del técnico uruguayo Nicolás Dos Santos. 

Grecia logró contener a los erizos hasta el 26’, cuando Róger Rojas recibió el balón ingresando al área, hizo una finta y de zurda definió con un remate cruzado. La ventaja llegó en un momento importante y daba la sensación de que los rojinegros podían irse al descanso con una ventaja mayor, pero ocurrió lo contrario. 

Grecia nunca bajo los brazos y al 45’ Allan Alemán se hizo presente en el primer palo para de cabeza establecer el 1-1 luego de un tiro de esquina de Johan Condega. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

En el comienzo del segundo tiempo Grecia le dio un duro golpe a los de casa con un potente remate de Alemán desde fuera del área luego de un error en salida de la Liga. La reacción de Adonis Pineda no fue la mejor. Era el 1-2 al 47’. 

Inmediatamente Alajuelense movió el banquillo. Ingresó el panameño Abdiel Arroyo en lugar de Luis Sequeira. Más adelante lo haría Allen Guevara en por el catracho Luis Garrido. 

Conforme avanzaban los minutos el dominio de Alajuelense fue creciendo y poco a poco fueron metiendo a Grecia atrás, eso sí el equipo griego nunca renunció al ataque. 

El empate 2-2 llegó al 83’ luego de que McDonald habilitara a Rojas en el área y el hondureño envió el balón al fondo de los cordeles. La Liga siguió presionando con todo y fue un final vibrante, máxime cuando el árbitro Ricardo Montero dio cuatro minutos de reposición. 

Al 92’ Rojas ingresó al área en una buena acción personal y estuvo cerca de conseguir su tercer gol en el compromiso, la zaga visitante logró tapar el remate del catracho y tras el rebote generaron una jugada de contragolpe que le permitió a Keysher Fuller silenciar el Morera Soto. 

Datos: Después de 10 juegos Grecia logró su primer triunfo ante de los grandes del fútbol tico. Róger Rojas, con su doblete, iguala a Dolmo Flores como el 4º mejor goleador hondureño en el fútbol tico con 9 goles. Sólo está detrás de Nicolás Suazo (43), Jerry Palacios (26) y Ciro Castillo (10) (Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 33-Adonis Pineda, 30-Porfirio López, 14-Cristhoper Meneses, 4-Kenner Gutiérrez, 5-Luis Garrido (16-Allen Guevara 68’), 25-Luis Sequeira (9-Abdiel Arroyo 50’), 10-José Luis Cordero, 11-Alex López, 21-Róger Rojas, 19-Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos 

3-Grecia: 23-Kevin Ruiz, 8-Cristian Blanco, 4-Jean Carlo Agüero, 31-Álvaro Aguilar, 37-Keysher Fuller, 6-Bayron Jiménez, 30-Esteban Rodríguez, 24-Yeremy Araya (2-César López 93’), 21-Luis Díaz, 10-Allan Alemán, 11-Johan Condega (32-Harry Rojas 71’). DT: Walter Centeno 

Goles 

1-0: Róger Rojas define de zurda en el área con remate cruzado (26’) 

1-1: Allan Alemán de cabeza tras tiro de esquina de Johan Condega (45’) 

1-2: Allan Alemán potente remate desde fuera del área de derecha (47’) 

2-2: Róger Rojas remate dentro del área pase de Jonathan McDonald (83’)

2-3: Keysher Fuller define en el área de derecha jugada de contragolpe (92’) 

Amonestados: Bayron Jiménez, José Miguel Cubero, Johan Condega, Cristopher Meneses, Alex López, Luis Díaz, Yosert Hernández, Kevin Ruiz  

Estadio Alejandro Morera Soto            

Hora: 5:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Carlos Fernández

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior