Buscar en Google:

Limón le pega nuevamente al Saprissa en el Juan Gobán (3-2)

CON ESTA DERROTA LOS MORADOS CEDEN TERRENO EN LA LUCHA POR EL LIDERATO DEL TORNEO
LIMÓN HA GANADO LOS ÚLTIMOS TRES JUEGOS ANTE SAPRISSA EN EL JUAN GOBÁN

El equipo de Limón FC obtuvo una valiosa victoria ante el Deportivo Saprissa con marcador de 3-2, en juego válido a la jornada 11 del Clausura 2018.

Andrey Francis (Penal 13’), Alexander Espinoza (Penal 62’) y Víctor Pérez (74’) anotaron los goles caribeños. Daniel Colindres anotó un doblete (45+1’-53’).

Limón ligó su segundo triunfo en fila y llegó a 9 puntos. Por su parte, Saprisssa se quedó con 19 unidades en el tercer lugar. Alajuelense (20pts) y Herediano (22pts) jugarán la noche del miércoles.

En la próxima fecha Limón visitará al campeón nacional Pérez Zeledón. Mientras tanto, Saprissa será local ante un alicaído Liberia, antes de enfrentar al América de México por la Liga de Campeones de Concacaf.

LAS ACCIONES

Bajo un intenso calor dio inicio el juego en el estadio Juan Gobán, con dos equipos que intentaron desde un inicio controlar las acciones del juego, basados en mucho intensidad y aproximaciones a las áreas. Las emociones llegaron muy rápido.

La polémica se hizo presente en el Caribe. En el 11’ el árbitro Keylor Herrera pitó un penal muy dudoso tras una supuesta falta de Henrique Moura sobre el venezolano Víctor Pérez. Limón no tuvo culpa de la apreciación arbitral y Andrey Francis no desaprovechó con un potente remate rastrero venció a Aarón Cruz, quien adivinó la trayectoria pero no le alcanzó para detener el lanzamiento. 

Con el pasar de los minutos el conjunto morado recuperó la posesión del balón y le hizo mucho daño al cuadro limonense principalmente con jugadores como Johan Venegas y Daniel Colindres.

Precisamente antes del descanso Saprissa logró el empate. En tiempo de reposición, Venegas tomó el balón, vio desmarcado a Colindres quien se quitó una marca, entró al área y con pierna izquierda sacó un excelente disparo cruzado que venció la estirada de Lewis. Gol importantísimo para preparar el complemento.

La dinámica en el segundo tiempo mejoró considerablemente con respecto a la inicial. Ambos equipos salieron con la clara intención de dejarse los tres puntos. En el 53’ el inspirado Colindres puso en ventaja a los suyos con un gran remate de cabeza tras un exquisito centro de Joseph Mora desde el costado izquierdo.

Pero lejos de bajar los brazos los pupilos de Horacio Esquivel siguieron luchando sobre el terreno de juego del Juan Gobán y diez minutos después del tanto morado igualaron el marcador. 

Otra vez desde los once pasos, pero en esta ocasión el señalamiento de Herrera no tuvo ninguna apelación luego de que el joven Jaylon Hadden le pegará el balón en la mano.

Ante la ausencia de Andrey Francis quien había abandonado por lesión desde el primer tiempo, el encargado de ejecutar fue Alexander Espinoza quien no se puso nervioso y engaño por completo a Aarón Cruz para establecer el 2-2 sobre 63 minutos.

Vinieron los cambios en ambas escuadras. Horacio Esquivel sacó a Maikol Barrantes quien no tuvo protagonismo en el compromiso e hizo ingresar a Greivin Méndez buscando contrarrestar los ataques tibaseños.

Mientras que Vladimir Quesada arriesgó y realizó variantes muy ofensivas. Ingresaron Christian Bolaños y Ariel Rodríguez. Pero ambos pasaron desapercibidos. Además Heiner Mora entró en lugar de Robinson que tuvo que abandonar por lesión.

En los pies de David Ramírez Saprissa pudo liquidar el encuentro pero un veloz achique de Dexter Lewis impidió la tercera anotación de la visita. Limón siguió insistiendo en ofensiva y en el 74’ recuperaron la ventaja. 

Moura despejo un centro desde la derecha, el balón le quedó a Víctor Pérez quien sin pensarlo demasiado sacó un trallazo de su pierna derecha que se coló en el marco defendido por Aarón Cruz para así establecer el 3-2.

Saprissa lo intentó pero más con ganas que con ideas claras. Los minutos pasaron y Limón resistió el asedio tibaseño para finalmente dejarse un trabajado cotejo.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones:

(3) Limón FC: 31- Dexter Lewis; - 13- Luis Pérez, 27- Shain Brown, 4- Kareem McLean, 2- Ryan Bolaños; 8- Marvin Esquivel, 10- Alexander Espinoza, 20- Víctor Pérez, 21- Johnny Gordon (12- Jefferson Brenes m.87), 14- Maikol Barrantes (15- Greivin Méndez m.63); 9- Andrey Francis (24- Greivin Hall m.37) / DT: Horacio Esquivel

(2) Saprissa: 13- Aarón Cruz; 23- Jordán Smith, 5- Henrique Moura, 32- Alexander Robinson (6- Heiner Mora m.67), 28- Joseph Mora; 33- Jaylon Hadden, 14- Jaikel Medina, 10- Marvin Angulo (2- Christian Bolaños m.67); 7- Johan Venegas, 24- David Ramírez (17- Ariel Rodríguez m.80), 26- Daniel Colindres / DT: Vladimir Quesada

Goles:

1-0 Andrey Francis de penal con potente remate rastrero a la derecha de Cruz (13’) 

1-1 Daniel Colindres con gran remate dentro del área tras pase de Johan Venegas (45+1’)

1-2 Daniel Colindres de cabeza tras centro de Joseph Mora  (53’)

2-2 Alexander Espinoza de penal engañando por completo a Cruz (62’)

3-2 Víctor Pérez con gran remate dentro del área tras despeje de Moura (74’)

Amonestados: Alexander Espinoza, Johan  Venegas, Shain Brown, Daniel Colindres, Henrique Moura, Alexander Robinson

Estadio Juan Gobán Quirós

Hora: 03:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Andrés Arrieta y Mauricio Córdoba

Secretario: Steven Madrigal

Comisario UNAFUT: Sr. Warner Acuña