Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Guadalupe mantiene su invicto al empatar 1-1 ante Herediano

Guadalupe enlazó su 7° juego invicto desde el Torneo de Apertura 2017
Herediano no pierde en el Coyella Fonseca desde hace 8 años

El Guadalupe FC logró mantener su invicto en el campeonato al empatar 1-1 ante el Club Sport Herediano en juego válido por la Fecha 6 del Torneo de Clausura 2018

El Estadio Coyella Fonseca abrió la jornada número 6 del campeonato al recibir el juego entre el único equipo imbatido, Guadalupe FC, y el subcampeón nacional Club Sport Herediano.

Como era de esperarse y de manera muy rápida, el juego tomó buen ritmo y fue Juan Pablo Vargas quien puso adelante a los florenses apenas iniciando el encuentro y llevando calma y control a la escuadra rojiamarilla.

La historia cambió para la segunda mitad pues Josué Rodríguez puso la igualdad y permitió que el equipo con menor promedio de edad en el torneo empatara y acabara dominando el juego ante los de mayor promedio de edad del campeonato.

El 1-1 en el marcador es el reflejo fiel de un juego disputado, con un arbitraje inconstante, pero la clara muestra de dos realidades distintas, una por alejarse del descenso, y otra por demostrar que una final perdida puede ser superada rápidamente.

Las Acciones

Los florenses, convencidos y con la confianza renovada tras su último triunfo ante el Saprissa saltó a la cancha del Coyella Fonseca con su típico esquema tras la llegada de Jafet Soto al mando, con cuatro hombres en defensa, cuatro en media cancha y dos en punta.

El único equipo invicto del campeonato no varió su fórmula, pues los resultados poco a poco venían acompañando al equipo dirigido por Geiner Segura y liderado en la cancha por los hermanos Erick y Miguel Marín.

Rápidamente el juego inclinó su balanza, pues al minuto dos Elías Aguilar cobró un tiro de esquina desde el costado derecho y el defensor, con pocos minutos hasta hoy, Juan Pablo Vargas estiró su pierna izquierda y punteó el balón que pegado al vertical puso a los heredianos 1-0 al frente del marcador.

La tranquilidad de llevar la ventaja desde el inicio se reflejó en el juego presentado por los rojiamarillos. Buenas combinaciones de Allan Cruz con sus compañeros en mediocampo llevaron peligro constante al marco defendido por Luis Torres.

Los guadalupanos no supieron contrarestar el buen toque de sus rivales de turno, la velocidad de Quirós y Martínez no pudo ser aprovechada y acabaron el primer tiempo sin lograr un remate directo.

El juego fue bajando la intensidad, principalmente por el bloque defensivo que impulsó el Guadalupe FC, seguido por un juego de control realizado por el Herediano confiando en la anotación que tan temprano le llegó en el partido.

Segundo Tiempo

Herediano volvió al terreno de juego con la clara consigna de cerrar rápidamente el partido, sabiendo que el equipo local no desperdiciaría las pocas oportunidades que podrían crear de cara al marco defendido por Leonel Moreira.

A pesar de las buenas llegadas rojiamarillas fueron los guadalupanos los que levantaron la mano y con Daniel Quirós por el costado izquierdo empezó a inquietar al subcampeón nacional.

Fue el mismo Quirós quien con una diagonal chocó ante Salazar, sin embargo logró pasar el balón para que Josué Rodríguez con un remate rastrero de izquierda venciera a Moreira y empatara el juego 1-1.

Ese gol levantó los ánimos del juego y de inmediato puso el peso en los pies de los locales quienes trataron hasta el final del partido doblegar a un Herediano que no supo reaccionar tras el buen gol guadalupano.

A pesar de haber dominado hacia el cierre del juego, los dirigidos por Geiner Segura no pudieron hacer más daño a los florenses y acabaron el juego dividiendo honores y rescatando un punto junto a su invicto, que se extiende a 6 juegos de Campeonato Nacional.

En la siguiente jornada, los guadalupanos visitarán al cuadro carmelo mientras que los florenses recibirán al campeón nacional Pérez Zeledón.

Ficha Técnica 

1- Guadalupe: 1- Luis Torres, 19- Erick Marín (C), 5- Jason Prendas, 4- Kevin Espinoza, 12- Josué Rodríguez, 26- Andrey Mora, 17- Fabrizio Ramírez, 3- Mauricio Montero (16- Lautaro Ayala 90+1'), 8- Miguel Marín, 24- Josué Martínez (34- Wilson Villalobos 78'), 9- Daniel Quirós (33- Andrés Gomez 86'). DT: Geiner Segura Mora

1- Herediano: 1- Leonel Moreira, 2- René Miranda, 21- Pablo Salazar (C), 66- Juan Pablo Vargas, 15- Junior Díaz, 5- Esteban Granados, 8- Allan Cruz (24- Diego Estrada 78'), 11- José Sánchez (17- Jimmy Marín 73'), 10- Elías Aguilar, 7- Yendrick Ruiz, 27- Luis Ángel Landín (19- Jairo Arrieta 61'). DT: Jafet Soto Molina

Goles

1-0: Juan Pablo Vargas (CSH) al 2' al tocar el balón con el pie izquierdo tras el tiro de esquina de Elías Aguilar

1-1: Josué Rodriguez (GFC) al 62' al rematar rastrero de izquierda desde fuera del área tras pase de Daniel Quirós

Amonestados: Junior Diaz (24'), José Sánchez (35'), Jason Prendas (36'), Fabrizio Ramírez (43'), Miguel Marín (63'), Mauricio Montero (66'), Eirck Marín (66'), René Miranda (68'), Josué Martínez (73')

Estadio Colleya Fonseca              

08:00 p.m

Uniformes

Guadalupe: Camiseta amarilla con azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial).

Herediano: Camiseta Blanca, rayas inferiores amarillas y rojas, número negro, pantalonet blanca, número negro, medias blancas, franja amarilla (alternativo).

Árbitros

Central: Allen Quirós.

Asistentes: Ricardo Martínez y Luis Granados

Secretario: Rigo Prendas

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas