Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Herediano anuló y le quitó el invicto al Saprissa (1-0)

Gol de Allan Cruz en la etapa inicial se hizo gigante 

El Club Sport Herediano fue más y se impuso la noche del sábado 1-0 de local frente al Deportivo Saprissa como parte de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2018. La única anotación del partido fue obra de Allan Cruz al 18'. De esta manera los florenses llegaron a 9 puntos y frenaron a un conjunto tibaseño que venía invicto con cuatro victorias consecutivas. 

Dicho compromiso se jugó en un Estadio Rosabal Cordero que tuvo una muy floja asistencia. 

El próximo martes el team visitará el Colleya Fonseca para medirse a Guadalupe y los morados recibirán el miércoles a Grecia. 

Las acciones

Herediano comenzó el compromiso ejerciendo una buena presión y rápidamente empezaron a generar llegadas a la portería de Arón Cruz. Al 10’ Yendrick Ruiz estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un remate de cabeza ante una mala salida del guardameta morado. 

Saprissa mostró una propuesta ofensiva, pero a Johan Venegas y David Ramírez les faltó más acompañamiento y fueron bien controlados. El que más contacto tuvo con el balón en zona de ataque fue Daniel Colindres, quien fue de más a menos. 

Al 18 llegó el gol. Herediano robó un balón en salida, Elías le hizo un pase filtrado a Allan Cruz y el volante sacó un potente remate de derecha arriba para establecer el 1-0. Los de casa eran más en la cancha y la ventaja era justa. 

La escuadra tibaseña intentó reaccionar y por momentos logró equilibrar el partido, no obstante careció de profundidad y el aporte de jugadores como Mariano Torres y Michael Barrantes escaso. Saprissa tampoco logró aprovechar las opciones que se le presentaron a balón parado. En una Alexander Robinson envió el esférico al fondo de la red pero se encontraba en claro fuera de juego. 

En el segundo tiempo el juego se volvió más táctico y las emociones fueron pocas. Herediano administró bien la ventaja y la respuesta de Saprissa fue escasa. Los cambios de Marvin Angulo, Jonathan Moya y Jerry Bengtson no tuvieron el resultado esperado. 

Las constantes faltas hicieron muy cortado el partido, algo que al final le benefició a Herediano ya que para Saprisssa el tiempo se fue convirtiendo en su peor enemigo. 

El 1-0 se hizo gigante y los rojiamarillos consiguieron su tercera victoria del presente certamen. 

Dato estadístico: Jafet Soto mantiene su invicto como local ante los morados como entrenador florense. Tras 5 juegos suma 2 triunfos y 3 empates (Fuente: Periodista y Estadígrafo Joseph Fernández) 

Ficha Técnica 

Sábado 20 de enero

Alineaciones 

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 99-Keyner Brown, 15-Júnior Díaz, 21-Pablo Salazar, 2-René Miranda, 10-Elías Aguilar (24-Diego Estrada 85’), 8-Allan Cruz, 12-Randall Azofeifa, 17-Jimmy Marín (29-Esteban Ramírez 61’), 27-Luis Ángel Landín, 7-Yendrick Ruiz (42-Heyrel Saravia 67’). DT: Jafet Soto  

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 6-Heiner Mora, 29-Luis José Hernández, 5-Henrique Moura, 32-Alexánder Robinson, 14-Jaikel Medina, 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres (10-Marvin Angulo 63’), 7-Johan Venegas (9-Jerry Bengtson 80’), 26-Daniel Colindres (34-Jonathan Moya 70’), 24-David Ramírez. DT: Vladimir Quesada 

Goles 

1-0: Allan Cruz con fuerte remate de derecha en el área tras pase de Elías Aguilar

Amonestados: Keyner Brown, Alexander Robinson, Heyrel Saravia, Jonathan Moya, Michael Barrantes, 

Estadio Eladio Rosabal Cordero       

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Andrés Arrieta y Erick Sánchez

Secretario: Adrián Elizondo

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.