Buscar en Google:

Escocia y Túnez, rivales de Costa Rica en fecha FIFA de marzo

TÚNEZ SERÁ EL RIVAL 66 QUE ENFRENTE COSTA RICA EN SU HISTORIA DESDE 1921
ADEMÁS SERÁ EL CUARTO AFRICANO TRAS CAMERÚN, MARRUECOS Y SUDÁFRICA

Los rivales para los fogueos de marzo para la Selección Nacional de Costa Rica ya tienen nombre: Escocia y Túnez serán las dos selecciones que enfrentará la Tricolor en las fechas FIFA de ese mes en suelo europeo.

El anuncio oficial lo hizo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, en el programa “FEDEFUTBOL Desde adentro”, que se transmitió este viernes en la noche por los 98.7 FM.

El primer contrincante será Escocia y se jugará ante ellos el próximo 23 de marzo en suelo escocés, mientras que a Túnez se enfrentará el 27 de ese mes en Francia.

“Escocia si bien no clasificó al mundial estuvo cerca de hacerlo, es competitiva en Europa y tiene un sistema parecido a Serbia y Suiza. Túnez una selección mundialista que se está preparando para el mundial y que será exigente”, explicó Diego Brenes, Director de Selecciones Nacionales.

Para estos dos amistosos el cuadro tricolor se reunirá el próximo lunes 19 de marzo en Escocia para iniciar con esta gira.

“Se hará como en las fechas FIFA de noviembre pasado, nuestros seleccionados tanto los nacionales como los que juegan en Estados Unidos y Europa se juntarán en Escocia el 19 que inicia la fecha FIFA, y ahí estarán trabajando cinco días de cara a ese primer fogueo, luego viajaremos a Francia para trabajar ahí cuatro días y disputar el segundo partido”, comentó Brenes.

El director de selecciones nacionales manifestó se planea tener un juego más para la Tricolor previo a disputar la Copa del mundo, que sería para la fecha del 11 de junio.

“Se iniciará con los trabajos en marzo con estos primeros dos partidos y en donde se tendrán 10 días de entrenamientos, luego para la segunda semana de mayo, una vez que los jugadores terminen sus campeonatos, los iremos sumando en suelo nacional. En total haríamos tres semanas de entreno hasta el 3 de junio que disputamos el partido de despedida ante Irlanda”, concluyó Brenes.

La Selección también tiene confirmado un partido ante Inglaterra el 7 de junio y podría sumarse otro el 11 de ese mes. Después de eso la delegación nacional se trasladará a San Petersburgo, Rusia, ciudad sede del campamento durante el Mundial.

La Selección de Escocia está ubicada en el puesto 32 del mundo. Ticos y escoceses se han medido una única vez, y fue en el Mundial de Italia 90, en ese momento Costa Rica venció 1 a 0 a los europeos.

Por su parte, Túnez es número 23 en el ranking mundial y la Selección Nacional nunca se ha enfrentado a este rival del continente africano que estará presente en la Copa Mundial en Rusia.