Buscar en Google:

OFICIAL: Cristian Bolaños regresa al Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa reforzará su plantel con el experimentando futbolista Cristian Bolaños. La noticia fue confirmada la noche de martes en exclusiva por Canal 7.

El exjugador del Vancouver Whitecaps regresará al fútbol nacional para jugar con el cuadro morado por 2 años, es decir cuatro torneos cortos. El volante vivirá su tercera etapa con el cuadro tibaseño.

"Contentó por la oportunidad, todos saben que me formé en Saprissa es mi casa. Quería tener buen ritmo de cara al mundial para tener chances de ser tomado en cuenta", dijo Bolaños a Canal 7.

De esta forma, el mundialista de 33 años que cumplirá 34 el 17 de mayo próximo, que estuvo en  Alemania 2006 y Brasil 2014 se convierte en el quinto fichaje del Saprissa de cara al presente certamen nacional y los octavos de final de CONCACAF ante el América de México, luego de la llegada de Luis José Hernández, Michael Barrantes, Alexander Robinson y Johan Venegas. Además los morados están a horas de oficializar el regreso del delantero Ariel Rodríguez.

El gerente deportivo Evaristo Coronado saprissista aseguró que la negociación con Bolaños inició desde principios de diciembre de 2017.

En su último equipo, jugó 55 partidos, anotó 5 goles y dio 14 asistencias en dos años.

Al borde de llegar a 34 años, sin duda el deseo de jugar su tercer mundial fue clave para su regreso al país y así estar más cerca de la selección dirigida por Óscar Ramírez.

En la eliminatoria para Rusia 2018, Bolaños jugó 14 partidos, 850 minutos y junto a Marco Ureña fueron los de mayor aporte goleador en el camino al quinto mundial de Costa Rica, ambos anotaron 4 goles.

COMUNICADO OFICIAL DEL DEPORTIVO SAPRISSA

El Deportivo Saprissa se complace en anunciar que el delantero Christian Bolaños regresa a casa, por los próximos dos años (cuatro torneos cortos).

Bolaños fue uno de los protagonistas para que Saprissa lograra el título número 32 en el Invierno 2015 y este 2018 vestirá nuevamente la camisa morada tras su paso por la Major League Soccer (MLS) con el Vancouver Whitecaps.

El veloz mediocampista cuenta en su palmarés con la mejor participación de la Selección de Costa Rica en un Mundial, al avanzar a cuartos de final de Brasil 2014, y además disputó Champions League, torneo en el cual se enfrentó al Real Madrid.

Después de debutar con la camiseta morada en diciembre del 2001, Bolaños cumplió con una sobresaliente participación en la institución saprissista al obtener su primer título nacional en 2004 y ser parte de la generación dorada que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

El habilidoso jugador fue escogido tercer mejor jugador del certamen internacional (balón de bronce), al anotarle un golazo al Sydney que despertó a Costa Rica.

Christian Bolaños

Fecha de nacimiento: 17 de mayo de 1984

Debut: 11 de diciembre del 2001

Oriundo de Hatillo, San José

Perfil: Derecho

Posición: Mediocampista ofensivo.

Trayectoria completa que empezó en el 2001.