Buscar en Google:

Alejandro Gómez jugará en Bolivia con Oriente Petrolero

El portero Alejandro Gómez se irá a jugar a Bolivia con el equipo Oriente Petrolero de la Primera División de Bolivia, luego de jugar la última temporada con el Santos de Guápiles de Costa Rica.

La noticia fue confirmada por el presidente santista, Rafael Arias y el propio jugador de 28 años de edad.

Según Arias, ellos conocieron de la salida del arquero esta misma semana.

"Fue algo extraño.  Hoy entrenó con nosotros, él creía que no le íbamos a renovar. Hoy en la mañana llamó al técnico y a Jonathan Murillo el gerente que se iba para Bolivia pero que tenía que viajar mañana mismo"

"Yo le dije que no le podía obstaculizar en nada y que se fuera. Él me dio las gracias y me dijo que mañana se iba... Él ya había terminado contrato y el jueves iba a firmar la renovación", eplicó a ww.everardoherrera.com.

Gómez por su parte, detalló que el interés llegó hace una semana, pero fue hasta el lunes que llegaron a un acuerdo.

"A finales de diciembre recibí una llamada de unos agentes que si tenía interés de ir a jugar a Bolivia. Lo más concreto se dio ayer cuando se habló de montos. También se le comunica a Santos... Yo viajo mañana (miércoles) a las 2 de la tarde", mencionó Gómez a este medio.

Gómez dice que el reto será ahora ganarse un lugar, en un equipo que está cerca de poder jugar la Copa Libertadores de América.

"Me contactaron por medio de un representante... Es una buena oferta, uno se va por mejores ingresos y además para dar ese salto a nivel internacional", reseñó.

En el fútbol tico, Gómez ha pertenecido a los equipos Alajuelense, Municipal Grecia, Cartaginés y Santos.

Oriente Petrolero

El Club Deportivo Oriente Petrolero, más conocido como Oriente Petrolero, o simplemente Oriente, es un club de fútbol de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Fue fundado el 5 de noviembre de 1955​ por un grupo de trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Al 2017, cuenta con 5 títulos de Primera División de Bolivia y ha participado ininterrumpidamente en los torneos de la máxima categoría desde 1975. A nivel nacional, es uno de los únicos clubes, junto a Club The Strongest, que no ha descendido a una categoría inferior, tanto en su asociación departamental como en la Liga.​ A nivel regional, se consolidó como uno de los clubes más importantes de Santa Cruz, teniendo en su haber 11 títulos de Asociación Cruceña de Fútbol. Fue el primer club cruceño en debutar en Primera División, en 1964, y el primero en lograr un título nacional, en 1971.​ Colaboró en la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, siendo uno de los fundadores, y logró su primer título en esta en 1979.

A nivel internacional, debutó en Copa Libertadores en 1972 y, desde entonces, ha participado del torneo en veinte ocasiones, alcanzando los cuartos de final en la edición de 1988. Además, cuenta con seis participaciones en Copa Sudamericana, dos en la Copa Conmebol y una en la Copa Merconorte.

Disputa sus partidos de local en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, inaugurado en 1940, que comparte con Blooming, con quien mantiene una gran rivalidad histórica, reflejada en el llamado Clásico cruceño.