Buscar en Google:

Pérez Zeledón sí pudo con él y se consagra campeón

Empate sin goles en el Rosabal Cordero coronó a los pezeteros  
Primer título en la historia para el club generaleño 

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo

VIDEO: Aficionados heredianos pretendían agredir a los árbitros tras perder la Final
Pérez Zeledón entra en selecta lista de campeones nacionales 
Herediano vive nuevamente un amargo diciembre y alarga racha sin poder ser bicampeón
Locura total en Pérez Zeledón (VIDEOS Y GALERÍA)
Giacone: "Cuando nadie creyó en nosotros, siempre estuvimos fuertes"

El equipo del Municipal Pérez Zeledón hizo historia de la grande este sábado al sacar un empate 0-0 en su visita frente al Club Sport Herediano en la final de vuelta del Torneo de Apertura 2017 y consiguió el primer título de campeón en su historia. En la ida los generaleños habían ganado 1-0. Locura total en el Valle del General.

Pérez logró aguantar la presión de Herediano y terminó dando la gran sorpresa luego de haber entrado a la fase final en el cuarto lugar. 

Para los florenses es un golpe durísimo y tendrán que esperar para intentar buscar un bicampeonato, algo que no consiguen desde 1979.  

Con este título los "Guerreros" del Sur se aseguran un boleto para la próxima edición de Liga de Campeones de la Concacaf. 

El dato: 46 años pasaron para que un entrenador argentino volviera a ser campeón en el fútbol tico. El último en lograrlo fue Juan Colecchio en 1971 con Alajuelense; los otros dos fueron José Ramos (1967) y Carlos Peucelle (1957), ambos con Saprissa (Fuente: Priodista y estadígrafo Cristian Sandoval) 

Las acciones 

Como era de esperar, Herediano salió con todo en busca de arrinconar a Pérez. Hernán Medford, estratega florense, utilizó desde el arranque a tres hombres con vocación meramente ofensiva: Jonathan Hansen, José Guillermo Ortiz y Luis Ángel Landín. 

La primera clara fue para Hansen, quien al 8’ le quedó el balón servido en el área tras un rebote pero el remate del argentino no fue el mejor y salió muy desviado. Un minuto después el turno fue para Oscar Esteban Granados con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del horizontal. 

Conforme fueron pasando los minutos el conjunto visitante fue equilibrando las acciones y poco a poco empezó a tener mayor presencia en la portería de Leonel Moreira. Hubo una jugada en el área donde el zaguero florense Pablo Salazar pateó el rostro de Keylor Soto, todo Pérez reclamó penal pero el árbitro Keylor Herrera dejó seguir la jugada. 

Posteriormente, al 28’, se presentó una nueva polémica por un gol anulado a Herediano ya que el referí consideró que José Guillermo Ortiz le cometió falta al guardameta Bryan Segura en una acción dividida por los aires. 

Los florenses estuvieron muy cerca de abrir el marcador al 36’ con un remate de Elías Aguilar que dio en el palo luego de un error defensivo de Kevin Sancho. 

Para la etapa complementaria la presión de Herediano fue mayor y en los primeros minutos Luis Ángel Landín tuvo una clara pero falló en la definición. Luego hubo una jugada de Granados que el portero Bryan Segura controló sin problemas y al 68’ se presentó la opción más clara de todo el compromiso con un cabezazo de Jonathan Hansen que pegó en el horizontal. 

Al igual que en la etapa inicial, se presentó otra jugada polémica con una mano en el área del generaleño Dave Myrie que Keylor Herrera no consideró intencional. El reclamo del banquillo rojiamarillo y de los jugadores fue en vano. 

Los minutos fueron pasando y Herediano entró en desesperación. El 0-0 se hizo gigante y el cetro se lo llevó el conjunto visitante. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 23 de diciembre de 2017

Alineaciones 

0-Herediano: 1-Leonel Moreira, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 15-Júnior Díaz, 11-José Sánchez (23-Víctor Núñez 70’), 5-Oscar Esteban Granados (12-Randall Azofeifa 77’), 10-Elías Aguilar, 29-Esteban Ramírez, 16-Jonathan Hansen, 27-Luis Ángel Landín (19-Jairo Arrieta 53’), 77-José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Medford 

0-Pérez Zeledón: 26-Bryan Segura, 15-César Carrillo, 21-Keylor Soto, 5-Dave Myrie, 77-Kevin Sancho, 23-Mauricio Núñez, 6-Jeykel Venegas (25-Fernando Monge 79’), 24-Luis Carlos Barrantes, 33-Álvaro Sánchez (8-Fabián Garita 88’), 28-Pablo Azcurra, 12-Josué Mitchell (29-Lauro Cazal 62’). DT: José Giacone 

Goles 

Amonestados: Keyner Brown, Josué Mitchell, José Guillermo Ortiz, César Carrillo, Luis Carlos Barrantes, Kevin Sancho, Elías Aguilar, Oscar Esteban Granados, Keylor Soto, Bryan Segura, Leonel Moreira, Lauro Cazal, 

Expulsado: Jaykel Venegas 84’ (Estaba en el banquillo) 

Árbitro: Keylor Herrera 

Asistentes: Rafael Andrade y Andrés Arrieta

Cuarto árbitro: Cristian Rodríguez

Estadio: Rosabal Cordero 

Hora: 8 pm 

Motivo: Final de vuelta Torneo de Apertura 2017  

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

La imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 4 personas