Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Diario español revive amenaza a Navas con llegada de De Gea y Kepa al Madrid

Del portero  Kepa y su arribo al Madrid en enero se ha dicho de todo y cuando pese a la llegada de nueva competencia para el costarricense. Keylor Navas , pero algo aún peor podría suceder en el equipo de Florentino Pérez.

Un reporte del Diario El Mundo español desde Emiratos Arabes Unidos, puso a flotar aparte de la inminente presencia del guardameta Kepa, la reactivación del interés del Madrid por David De Gea, que recibe constantes elogios de su técnico José Mourinho. Un movimiento con esos porteros, de seguro podría fuera de circulación del club al portero nacional.

El artículo de El Mundo:

Revolución en la portería blanca: Kepa ahora y ¿De Gea en verano?

La familia de Keylor Navas salía ayer del Four Seasons para hacer un poco de turismo por Abu Dabi. Atrás quedaba el portero a la hora del almuerzo, antes de la charla técnica de Zinedine Zidane. Por el hall del lujoso hotel, en la isla de Al Maryah, en la costa este de la ciudad, el alto mando del Real Madrid atendía a compromisos. Aficionados que iban a buscar entradas se cruzaban con visitas de familiares, repartidos los miembros de la delegación por las mesas bajas y los sofás blancos, impolutos. Los temas de conversación se repetían: las visitas que hacer en el emirato, el dichoso clima, la eliminatoria con el PSG que ha escupido el sorteo de la Champions y, claro, también los posibles fichajes por venir.

Uno que se da por hecho en el club es el de Kepa, el joven portero del Athletic de Bilbao. Si nada se tuerce, en los primeros días de enero el chico vestirá de blanco, como ha ido informando el diario Marca en las últimas semanas. No esperará el Real Madrid a junio, cuando acaba contrato el vizcaíno, sino que acelerará en el mercado invernal para hacerse con uno de los guardametas españoles de mayor proyección.

Queda por definir si llegará a la capital previo pago de la cláusula de rescisión o por un poco más, en gesto de cortesía que ya realizó el club de La Castellana con Theo Hernández (Atlético) y con Dani Ceballos (Betis), las últimas promesas fichadas. No querrían tensar un poco más las relaciones con el Athletic y su presidente, Josu Urrutia.

No es Florentino Pérez muy partidario de las operaciones con abrigo, en enero, por la mala experiencia que ha tenido en algunos casos y porque dan siempre imagen de urgencias e improvisación. Sin embargo, esta vez no va a tener más remedio. La razón principal es el riesgo de perder al futbolista en los próximos meses, si lo deja para final de temporada. Como publicó EL MUNDO, el PSG había empezado a rondar con fuerza a Kepa (y al Athletic) para reforzar una de las pocas zonas mejorables en su lujoso equipo. El gran objetivo de los parisinos sigue siendo el rojiblanco Oblak, por el que se plantean pagar su cláusula de 100 millones de euros el próximo verano, pero los 23 años del meta vasco y su precio (20 millones de cláusula ahora o gratis en junio) eran muy tentadores.

Por delante de Kiko Casilla

El propio Kepa ha rogado a su agencia de representación, Bahía, que fuerce la salida inmediata tras romperse las conversaciones sobre su renovación con el Athletic. Temía cualquier reacción del enfadado Urrutia, siempre duro con el león que muestra interés en salir. Le aterraba pasarse medio curso en la grada, con el peligro de perder el billete al Mundial. Desde su perspectiva, el presidente bilbaíno no entiende que nadie se quiera marchar de San Mamés. Pero Kepa lo tiene claro, como antes Fernando Llorente o Javi Martínez. Desde el pasado verano, el joven guardameta lleva señalando hacia al Bernabéu como destino para cuajar su carrera. Sabe que es el momento de intentar hacerse con los palos blancos, a pesar de las dificultades que se va a encontrar.

Tras firmar por el Madrid, de inicio chocará con un Keylor titular indiscutible a ojos de Zidane, hasta el momento. Que el francés haya dado el ok a su llegada en enero no significa que vaya a alterar las jerarquías esta temporada. Kepa quedará a la espera, eso sí, por delante de Kiko Casilla, que tendrá libertad para buscar en el mercado invernal otro equipo o aguantar hasta el verano. Entonces, la revolución en la portería puede ser total si Florentino consigue hacerse al fin con David de Gea. Su fichaje se frustró la primera vez por el retraso del famoso fax y la segunda por el no de ZZ a ejecutar una cláusula que el Madrid mantenía viva con el Manchester a finales de junio de 2016. Aquella noche, el portero español lloró desconsolado. Quizá a la tercera vaya la vencida.

Zidane anoche, tras los sudores ante el Al Jazira, descartó fichar a un delantero en el mercado invernal. "No. Y a Benzema le he visto bien", respondió tras la sucesión de fallos y postes del francés, que se marchó bajo una llamativa pitada. «Merecimos nuestra victoria. Menos mal que tuvimos otros 45 minutos para arreglar las cosas», comentó el entrenador, ya concentrado en mejorar a su equipo de cara a la final del sábado ante el Gremio.