Buscar en Google:

Alajuelense confirma a Rubén Israel como su próximo director técnico

El defensor panameño Roberto Chen fue presentado de manera oficial

Resultado de imagen para rubén israel

Fernando Ocampo, presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, confirmó en conferencia de prensa el cambio en el banquillo manudo tras la llegada del director técnico uruguayo Rubén Israel.

El cuadro alajuelense convocó a una conferencia de prensa donde presentó de manera formal el cambio en su dirección técnica, esto tras los rumores surgidos la tarde de este martes.

"Basados en la experiencia y en sus atestados, podemos confirmar que hemos llegado al acuerdo de que el señor Rubén Israel es la mejor opción para la Liga Deportiva Alajuelense, viene con su preparador físico y Wilmer López será su asistente técnico" confirmó Ocampo.

En un principio, el uruguayo se estaría integrando el próximo lunes a las filas rojinegras para así también iniciar sus trámites laborales en el país. 

"A los jugadores se les comunicó hoy después del entrenamiento, nosotros buscamos un entrenador con una serie de características para que se ajuste al equipo que estamos armando que está compuesto por jugadores de diferentes nacionalidades y con experiencia en selección, también fue importante ver que trabaja bien la promoción del talento joven" dijo Fernando tras varias consultas.

Wilmer López se mantendrá en el cuerpo técnico por petición del uruguayo. La directiva ya le había comunicado a López que estaban buscando a un candidato con más rodaje y experiencia, sin embargo, buscarán que continúe su formación pues lo ven como un proyecto en el banquillo a futuro.

Cuando se le consultó por los jugadores que aún estaban por confirmarse en Alajuelense, afirmó que el hondureño Mario Martínez ya fue dirigido por Israel en el Barcelona de Ecuador, además de que el técnico ya tiene en sus manos los nombres de los refuerzos ya confirmados y los aún posibles

"Los acercamientos por Waylon Francis y Johan Venegas se vienen dando hace ratillo, pero el hecho de que no hayan sido seleccionados en el draft solo allana un poco el camino, Johan salió de la liga a todos nos encantaría que volviera, el perfil zurdo de Waylon es muy interesante, estamos aún negociando, esperamos poder tener una noticia oficial antes de que acabe esta semana" finalizó diciendo Ocampo.

Según datos del estadígrafo Christian Sandoval, Rubén Israel será el quinto uruguayo en dirigir al cuadro manudo. Los liguistas ya tuvieron en el banquillo a los charrúas José Etchegoyen (1973),  Orlando de León (1977-1978), Juan Martín Mujica (1998-1999) y Manuel Keosseian (1996-1998 y 2013).

De estos entrenadores, Keosseian es el único que le dio títulos de liga a los rojinegros, en la temporada 1996-1997.

De León, por su parte, obtuvo un título de Copa.

Israel llegará a la Liga con más presión de la cuenta, luego del mal papel realizado por los alajuelenses en los últimos años en su búsqueda de un nuevo título.

Image may contain: one or more people, people standing and text

Roberto Chen en su presentación oficial