Buscar en Google:

Pérez Zeledón retoma el liderato de la cuadrangular con triunfo agónico 3-2 ante Saprissa

GENERALEÑOS COMANDAN LA CUADRANGULAR CON NUEVE PUNTOS Y SUEÑAN CON LA FINAL
ANTHONY LÓPEZ QUIEN INGRESÓ AL 85' SE CONVIRTIÓ EN EL HÉROE DEL PARTIDO

Pérez Zeledón consigue agónico triunfo ante Saprissa y sueña con la final

Este domingo en un vibrante y disputado encuentro, el Municipal de Pérez Zeledón consiguió una gran victoria en el epilogo del compromiso tras remontar y vencer por marcador de 3-2 al Deportivo Saprissa, en juego correspondiente a la jornada 4 de la Cuadrangular final del Torneo de Apertura 2017.

Josué Mitchell (27’), Lauro Cazal (57’) y Anthony López (93’) le dieron la victoria al cuadro generaleño. Henrique Moura (4’) y Jonathan Moya (49’) anotaron los tantos morados.

Con este resultado, Pérez Zeledón le arrebata el primer lugar al cuadro morado al sumar nueve puntos, dejando relegado en el segundo puesto al Saprissa que se quedo con siete unidades. Herediano es tercero con seis.

El próximo miércoles Pérez Zeledón visita al ya eliminado Santos de Guápiles a las 6:30pm. Por su parte, Saprissa recibirá al Herediano a las 8:30pm en Tibás.

¡PARTIDAZO DE PRINCIPIO A FIN EN EL VALLE DEL GENERAL!

El escenario era el ideal; clima inmejorable y llenazo en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón para albergar la lucha por el liderato de la Cuadrangular entre generaleños y tibaseños. En este partido se disputaban más que tres puntos, ambas escuadras estaban consientes que una victoria los dejaría a las puertas de disputar una eventual final nacional ante el ganador de la fase regular el Herediano.

En el bando del Pérez Zeledón, reapareció en el arco el joven Bryan Segura, quien no pudo actuar el miércoles anterior en Tibás por un tirón. Además los espigados atacantes Josué Mitchell y el paraguayo Lauro Cazal fueron los encargados de comandar el ataque, mientras que el medio campo fue guiado por Álvaro Sánchez y Pablo Azcurra. Por su parte, el conjunto morado realizó tres cambios en comparación con el juego de mitad de semana. Jordán Smith, Christian Martínez y Jonathan Moya fueron las novedades en la alineación estelar de Carlos Watson. 

El encuentro arrancó con un ritmo fuerte, con dos cuadros que disputaban cada balón a muerte. En las primeras de tanteo Saprissa ejerció mucho ímpetu y en el minuto 3’ se pusieron arriba en el marcador. 

Mariano Torres cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, Moya conectó el balón de cabeza, el arquero Bryan Segura repelió el disparo, sin embargo el rebote le quedó servido a Henrique Moura, y el brasileño impactó potente con derecha para el 0-1.

El cuadro local no decayó tras la tempranera anotación encajada y por el sector derecho con un laborioso Jeikel Venegas comenzaron a generarle problemas a la defensiva morada. En el minuto 21’, Pérez Zeledón desaprovecho la acción más clara de igualar después de que Aarón Cruz le detuviera un lanzamiento de penal al capitán sureño Keylor Soto. Fue muy drástica la decisión del árbitro Adrián Elizondo tras una mano sin intención de Julio Cascante.

Saprissa tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro, Ulises Segura, no pudo capitalizar un buen contragolpe que montó el cuadro visitante. Sobre 26 minutos, Carlos Watson se vio obligado a realizar un cambio ante la lesión de Anderson Leite quien salió y en su lugar ingresó Marvin Angulo quien arrancó como suplente. 

Los dirigidos por José Giacone volvieron a levantarse y pese a no haber concretado el penal, solo seis minutos después consiguieron el empate que con tanta insistencia habían buscado. Josué Mitchell recibió un gran pase de Álvaro Sánchez, con mucha fortaleza dominó el balón con el pecho y ante la tibia marcación de la zaga morada remató a placer para marcar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

El arranque de la etapa complementaria fue una copia de la inicial. Otra vez Saprissa rápidamente tomó la ventaja en el marcador en el minuto 49’. Tras una excelente jugada de tres piezas entre Henrique Moura y Ulises Segura, quien habilitó a Jonathan Moya para que este con un fino toque venciera la resistencia de Bryan Segura para el 1-2.

Lejos de bajar los brazos, el Pérez Zeledón siempre tuvo hambre de arriesgar e ir en busca del empate para volver meterse en el partido. En el 57’ llegó la paridad en el marcador. Entre sudamericanos gestaron el empate, Azcurra sacó un centro por la izquierda y en el área Lauro Cazal envió el balón al fondo de los cordeles con un cabezazo cruzado, imposible para el arquero Aarón Cruz.

Después del empate sureño, el encuentro se volvió más equilibrado pero siempre con emociones en ambos marcos y con una dinámica muy vistosa. No había un claro dominador, ambos elencos buscaban una anotación que podía ser lapidaria 

Daniel Colindres, quien no había tenido protagonismo en el cotejo tuvo en sus pies la oportunidad de sentenciar el marcador pero su remate se fue apenas desviado del arco pezetero. 

Ambas escuadras realizaron cambios para buscar dejarse la victoria en el compromiso. Carlos Watson metió a hombres con gol como Bengtson y Ramírez que ingresaron en lugar de Colindres y Moya. En contra parte, José Giacone apostó por el desequilibrio y la velocidad con el ingreso de Anthony López y Anthony Mata, quienes sustituyeron a Cazal y Venegas. 

Los cambios le dieron réditos a la escuadra local. Cuando parecía que el marcador terminaría empatado se juntaron los que vinieron desde el banquillo para remontar y otorgarle el triunfo a su equipo. Anthony Mata condujo el balón y observó a Anthony López, quien desde la media luna no lo pensó dos veces y sacó un extraordinario remate que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Aarón Cruz, quien se lanzó pero no pudo evitar la caída de su arco.

No hubo tiempo para más, se jugaban 93 minutos cuando López hizo explotar en algarabía a los aficionados generaleños. Saprissa movió y Adrián Elizondo pitó el final del que para muchos ha sido el mejor partido en todo el certamen.

FICHA TÉCNICA

Domingo 10 de diciembre de 2017

Alineaciones:

(3) Pérez Zeledón: 26- Bryan Segura; 5- Dave Myrie, 21- Keylor Soto, 3- Porfirio López, 23- Mauricio Núñez; 24- Luis Carlos Barrantes, 6- Jeikel Venegas (16- Anthony López m,85), 28- Pablo Azcurra, 33- Álvaro Sánchez; 12- Josué Mitchell, 29- Lauro Cazal (16- Anthony Mata m.76) / DT: José Giacone

(2) Saprissa: 13- Aarón Cruz; 23- Jordán Smith, 3- Julio Cascante, 5- Henrique Moura, 6- Heiner Mora; 25- Christian Martínez, 8- Anderson Leite (10- Marvin Angulo m.26), 20- Mariano Torres, 7- Ulises Segura; 26- Daniel Colindres (9- Jerry Bengtson , 34- Jonathan Moya (24- David Ramírez m.84) / DT: Carlos Watson

Goles:

0-1 Henrique Moura dentro del área tras un rebote de Bryan Segura (4’)

1-1 Josué Mitchell con potente remate dentro del área tras pase de Álvaro Sánchez (27’)

1-2 Jonathan Moya dentro del área tras pase de Ulises Segura (49’)

2-2 Lauro Cazal de cabeza tras pase de Pablo Azcurra (57’)

3-2 Anthony López con remate desde fuera del área tras pase de Anthony Mata (93’)

Amonestados: Pablo Azcurra, Mariano Torres, Porfirio López, Josué Mitchell, David Ramírez

Estadio: Municipal de PZ

Hora: 5:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Rafael Andrade y Luis Granados

Secretario: Carlos Salazar