Buscar en Google:

Un combativo Santos frenó al Herediano tras empatar 2-2 en el Rosabal Cordero

La noche del sábado los equipos del Club Sport Herediano y el Santos de Guápiles dividieron honores al empatar 2-2 en el Rosabal Cordero en duelo correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular del Apertura 2017.

José Guillermo Ortiz (38’) y Esteban Granados (44’) anotaron los goles florenses. Las anotaciones santistas fueron obra de Pablo Airbone (31’) y Raimond Salas (56’).

Herediano llegó a 51 unidades y siguen con su invicto que ya es de 24 partidos. Santos consolida el tercer lugar al sumar 37 puntos.

En la última jornada, que se disputará a mitad de semana, Herediano visitará a Carmelita y el Santos jugará ante Saprissa en Tibás.

El Dato: Herediano (15G-6E) iguala al Saprissa (18G-3E) con el mejor arranque de un club en toda la historia del campeonato nacional. En ambos récords el técnico era Hernán Evaristo Medford Bryan. (Fuente: Joseph Fernández).

PARTIDO CON EMOCIONES Y CON VERDADEROS GOLAZOS

Ambos equipos aprovecharon que ya están clasificados a la Cuadrangular para rotar sus jugadores y darles minutos a jugadores no tan habituales. En el cuadro local por segunda fecha consecutiva el arquero titular fue Daniel Cambronero. Junior Díaz, Esteban Ramírez y el argentino Jonathan Hansen fueron los beneficiados en las rotaciones que implementó Hernán Medford. Por su parte, los guapileños no alinearon en la titular a tres de sus pilares como lo son Eder Monguio, Christian Lagos y Starling Matarrita.

En los primeros 15 minutos, el cuadro herediano como era de esperar se fue con todo contra la portería rival en busca de una anotación tempranera. El primer aviso fue por parte de Pablo Salazar quien con un cabezazo que dio en el vertical estuvo a punto de abrir el marcador.

Con el pasar de los minutos el Santos de Guápiles comenzó a plasmar su idea sobre el campo; mucho manejo de balón, transiciones en la ofensiva y velocidad por los costados. En el 31’, Pablo Airbone con un buen cabezazo y ante la pasividad de la zaga florense silenció el Rosabal Cordero tras un tiro libre ejecutado por Osvaldo Rodríguez.

Pero la alegría para los dirigidos por Johnny Chaves fue solo de 7 minutos. En el 38’ Junior Díaz sacó un centro por el costado izquierdo y en el área apareció José Guillermo Ortiz quien también de cabeza batió a Alejandro Gómez para firmar el empate y su noveno gol en el Torneo.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con el 1-1, apareció una genialidad de gol de Óscar Esteban Granados quien sacó un potente remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del arquero rojiblanco quien se estiró pero no pudo evitar la caída de su arco.

La segunda mitad arrancó con mucha dinámica, emociones y goles, justo igual a como finalizó la etapa inicial. Sobre 56 minutos, Raimond Salas condujo el balón y con comodidad ante una tibia marcación rojiamarilla sacó un gran remate de izquierda, imposible para Daniel Cambronero.

Después del empate santista el equipo encargado de llevar la batuta del cotejo fue el líder e invicto cuadro florense, pero ese dominio no logró capitalizarlo en anotaciones debido al impecable bloque defensivo del Santos de Guápiles. Los cambios llegaron y fueron todos de carácter ofensivo. Arrieta, Marín y Cruz ingresaron en lugar de Ortiz, Hansen y Granados. El mexicano Julio Cruz estuvo muy cerca de anotar pero una brillante tapada de Alejandro Gómez le impidió el grito de gol.

El tiempo siguió su curso y se convirtió en el enemigo herediano. Cayeron en desesperación y no pudieron igualar el récord de mayor cantidad de puntos en torneos cortos que sigue en poder de Alajuelense que en el Invierno 2014 hizo 53 unidades. 

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 18 noviembre 2017

Alineaciones:

(2) CS Herediano: 20- Daniel Cambronero; 2- René Miranda, 21- Pablo Salazar, 99- Keyner Brown, 15- Junior Díaz; 5- Esteban Granados (7- Jimmy Marín m.75) 12- Randall Azofeifa, 29- Esteban Ramírez, 10- Elías Aguilar; 77- José Guillermo Ortiz (9- Julio Cruz m.79), 16- Jonathan Hansen (19- Jairo Arrieta m.61) / DT: Hernán Medford

(2) AD Santos: 21- Alejandro Gómez; 4- Ian Smith, 15- Juan Diego Madrigal, 3- Pablo Airbone, 28- José Garro, 17- Marvin Obando; 12- Yostin Salas (8- Eder Monguio m.90), 71- Osvaldo Rodríguez, 27- Edder Solórzano; 26- Leonardo Adams (88- Starling Matarrita m.70) 11- Raimond Salas (9- Christian Lagos m.86) / DT: Johnny Chaves

Goles:

0-1 Pablo Arboine de cabeza tras pase de Osvaldo Rodríguez (31’)

1-1 José Guillermo Ortiz tras pase de Junior Díaz (38’)

2-1 Esteban Granados con potente y espectacular remate desde fuera del área (44’)

2-2 Raimond Salas con remate de izquierda colocado (56’)

Amonestados: Marvin Obando, Randall Azofeifa, René Miranda, Junior Díaz, Keyner Brown, Yostin Salas

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Emanuel Alvarado y Douglas Zúñiga

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas