Herediano empata contra Saprissa y todo sigue igual en la parte alta

Florenses se mantienen líderes con dos puntos de ventaja sobre los morados 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El Uno a Uno del Clásico del Buen Fútbol
-Watson: ''Nos vamos tranquilos''
-Medford: ''Salgo contento por la entrega de mi equipo, fue un empate justo''

El partido más esperado de la octava fecha del Torneo Apertura entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa en el Rosabal Cordero culminó empatado 1-1. Los morados se pusieron en ventaja con un gol de Luis Sterart Pérez (31’). La igualdad para los de casa fue obra del mexicano Luis Ángel Landín (67’). 

Con este resultado los florenses siguen punteros con 18 puntos, mientras que Saprissa marcha segundo con 16 unidades. 

Coca Cola Anuncio

Las acciones 

El partido arrancó con un Herediano presionando. Medford utilizó como hombres en punta a José Guillermo Ortiz y Jairo Arrieta, quien al 7’ tuvo una opción muy clara de gol con un remate que el portero Kevin Briceño desvió de manera oportuna al tiro de esquina. 

Luego los de casa generaron se acercaron con un cabezazo de Ortiz que terminó sin problemas en las manos del guardameta morado. 

Conforme fueron pasando los minutos la escuadra tibaseña equilibró las acciones complicó a la defensa de Herediano por los costados con Daniel Colindres y Luis Stewart Pérez. El hombre más adelantado fue David Ramírez. 

La apertura del marcador se presentó al 31’ en una gran jugada. Jordan Smith filtró un balón al área para David Ramírez, quien habilitó de taquito a Luis Stewart Pérez y el número 18 no perdonó con un remate colocado de zurda ante un Moreira totalmente vencido. Golazo. 

En la segunda tiempo la tónica fue la misma. Herediano generó dos llegadas con un tiro libre de Azofeifa y luego por medio de José Guillermo Ortiz que tapó de manera oportuna Briceño en un buen achique. 

Los morados tuvieron una con Angulo al 51’ pero le faltó potencia a su remate. 

Ambos equipos movieron sus fichas y los resultados fueron más positivos para Herediano. Medford hizo ingresar a Esteban Ramírez, Luis Ángel Landín y Allan Cruz, mientras que el Saprissa entraron Anderson Leite, Jonathan Moya y Cristhian Martínez. 

El empate para los de casa llegó al 67’. Golobio perdió el balón que llegó a los pies de Jhamir Ordain, éste sacó un centro que Landín conectó de derecha. El artillero azteca tuvo su revancha tras haber fallado un penal el pasado fin de semana. 

Con el empate Herediano tomó más confianza y fue más en la cancha. En el 82’ Esteban Ramírez estrelló un balón en el palo. Poco después, al 86’, Landín estuvo cerca de su segundo gol pero el disparo se fue a un costado. El 1-1 no se movió de la pizarra. 

En la próxima fecha Herediano recibirá a Pérez Zeledón y los morados serán locales contra Guadalupe FC. 

El dato: Landín entra en la historia al ser el primer mexicano que jugando con Herediano le anota a Saprissa (Fuente: Cristian Sandoval) 

Alineaciones 

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 2-René Miranda, 99-Keyner Brown, 21-Pablo Salazar, 4-Jhamir Ordain, 5-Oscar Esteban Granados (29-Esteban Ramírez 56’), 10-Elías Aguilar, 11-José Sánchez (8-Allan Cruz 74’), 12-Randall Azofeifa, 15-José Guillermo Ortiz, 19-Jairo Arrieta (27-Luis Ángel Landín 64’). DT: Hernán Medford 

1-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 23-Jordan Smith, 6-Heiner Mora, 5-Henrique Moura, 3-Julio Cascante, 21-Juan Bustos Golobio, 10-Marvin Angulo (34-Jonathan Moya 74’), 7-Ulises Segura, 18-Luis Stewart Pérez, 26-Daniel Colindres (25-Cristian Martínez 80’), 24-David Ramírez (8-Anderson Leite 74’). DT: Carlos Watson 

Goles

0-1: Luis Stewart Pérez define de zurda en el área tras pase de taquito de David Ramírez (31’) 

1-1: Luis Ángel Landín remate de derecha en el área luego de centro de Jhamir Ordain (67’) 

Amonestados: Randall Azofeifa, Heiner Mora, René Miranda, Heiner Mora, 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta, amarilla superior y roja parte inferior, pantaloneta rojas y medias rojas con franja amarilla (oficial).

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias blancas. (Combinación)

Homenaje: Representante de carrera Corre por Mí.

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistente: Rafael Andrade y Emanuel Alvarado

Secretario: Adrián Elizondo

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad).