Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Golazo de Ureña tiene a Costa Rica con pie y medio en Rusia

Conjunto tico igualó 1-1 ante México en intenso partido disputado en el Estadio Nacional 
Keylor Navas y Memo Ochoa fueron figuras 

El Uno a Uno de La Sele en los ojos de Roichard Smith

La selección de Costa Rica vino de menos a más para rescatar un empate en casa 1-1 frente a México en uno de los partidos que este martes cerró la fecha 8 de la hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Los aztecas se adelantaron tras un autogol de Cristian Gamboa al 41'. El empate para el conjunto tico llegó por medio de un golazo de Marco Ureña al 82'. 

Gracias a este empate la Sele llegó a 15 puntos en el segundo lugar. México, ya clasificado al Mundial, es líder con 18.  

A falta de seis puntos por jugar, Costa Rica tiene una ventaja de 5 unidades sobre Panamá que es tercero (10 pts). Luego vienen Estados Unidos y Honduras (9 pts) y Trinidad y Tobago está en el fondo de la tabla. 

La escuadra tica cerrará la hexagonal recibiendo a Honduras y visitando a Panamá. Los mexicanos, por su parte, serán locales ante Trinidad y Tobago y en la última fecha viajarán suelo hondureño. 

Las acciones 

El partido cumplió las expectativas y a los 15 segundos Costa Rica tuvo una gran oportunidad con un remate de Bryan Ruiz que el portero Memo Ochoa envió al tiro de esquina en una gran intervención. 

La propuesta ofensiva de ambos equipos provocó que fuera un juego abierto con ida y vuelta. 

Al 28' el mexicano Jesús Gallardo sacó un remate que el guardameta Navas envió al tiro de esquina y la jugada siguiente el portero del Real Madrid se hizo grande con un tapadón. 

Ruiz acercó nuevamente a Costa Rica tras ganar un balón en la zona media del campo, avanzó unos metros y quedó de cara a la portería. Al final el remate del capitán de la tricolor no fue el mejor y el balón se fue por encima del horizontal en el 40'.  

Poco después cayó el gol del México. Francisco Calvo no realizó una buena cobertura por la izquierda y Raúl Jiménez ganó el balón, sacó un centro que Gio Dos Santos desvió con su pecho. Navas respondió bien, pero para mala suerte de la selección tica el esférico pegó en Cristian Gamboa y terminó en el fondo de la red. 

En el segundo tiempo Costa Rica comenzó con mayor control del balón buscando la ofensiva. Hubo mayor presencia en ofensiva con el ingreso de Rodney Wallace y Johan Venegas, quienes ingresaron por Bryan Oviedo y Cristian Bolaños respectivamente. Más adelante el técnico Oscar Ramírez arriesgo y entró Daniel Colindres por David Guzmán. 

La Sele dejó espacios y en el 64' México tuvo una opción clara para aumentar las cifras al 64' en una jugada de contragolpe pero el remate de  Jesús Corona fue controlado por Keylor. 

Al 75' Ureña y Wallace hicieron una buena jugada de pared y Marco sacó un remate con dirección a gol. La respuesta de Ochoa fue muy buena y evitó la anotación. Era un aviso de lo que se venía. 

Cuando se jugaba 82' llegó el empate para los costarricenses. Colindres realizó un centro que Wallace bajó de cabeza y Ureña apareció para firmar un derechazo. Golazo y locura en el Estadio Nacional. 

Costa Rica presionó con todo al cierre y en el 92' Johan Venegas estrelló un remate en el palo. El 1-1 no se movió de la pizarra. 

Dato: El autogol de Cristian Gamboa es el primero que anota un futbolista en la selección de Costa Rica en la historia de las eliminatorias desde 1957 (Fuente: Cristian Sandoval) 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 19-Kendall Waston, 2-Johnny Acosta, 15-Francisco Calvo, 16-Cristian Gamboa, 8-Bryan Oviedo (13-Rodney Wallace 58'), 20-David Guzmán (22-Daniel Colindres 74'), 5-Celso Borges, 7-Cristian Bolaños (11-Johan Venegas 57'), 10-Bryan Ruiz, 21-Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez 

1-México: 13-Guillermo Ochoa, 2-Edson Álvarez, 15-Héctor Moreno, 3-Jair Pereira, 5-Diego Reyes, 6-Jonathan Dos Santos, 16-Jesús Gallardo, 18-Andrés Guardado (17-Jesús Corona 62'), 10-Giovani Dos Santos (11-Carlos Vela 71'), 9-Raúl Jiménez (19-César Montes 78'), 8-Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio  

Goles

0-1: Autogol de Cristian Gamboa tras una muy buena tapada de Navas (41') 

1-1: Marco Ureña remate de derecha desde fuera del área (82') 

Amonestados: Francisco Calvo, Kendall Waston, Jesús Gallardo, 

Estadio: Nacional, La Sabana San José 

Hora: 8:05 pm 

Árbitro: Mark Geiger (USA) 

Motivo: Fecha 8 hexagonal final 

POSICIONES

GALERÍA (Fotos Denis Fajardo)