Buscar en Google:

Herediano le gana 2-1 a Grecia y consolida el primer lugar

Racha de Leo Moreira sin recibir goles quedó en 692 minutos 

El duelo desde el banquillo entre los técnicos Hernán Medford y Walter Centeno, que generaron reacciones durante la semana, nos llevó al encuentro que figura como el más atractivo de la quinta jornada. El equipo Herediano gana su cuarto juego consecutivo con un marcador de 2-1 consagrando así el primer lugar de la tabla,  frente al cuadro griego que con un insistente ataque, no logró igualar el marcador. Para los florenses convirtieron Luis Ángel Landín (1') y Randall Azofeifa (9'). 

Para los visitantes descontó Yosimar Arias (55'). Termina racha del portero rojiamarillo, Leonel Moreira, sin recibir gol durante 692 minutos.

LAS ACCIONES

El equipo campeón defensor Club Sport Herediano salió a la cancha con una sorpresiva jugada, madrugando así el marcador a los 24 segundos, por medio de su delantero Luis Angel Landín  que aprovechó un espacio y terminó resolviendo frente al marco del arquero griego y capitán Kevin Ruiz. No conforme, el equipo florense continuó con fuertes llegadas, complicando al arquero del equipo visitante, y aprovechando un error de Josimar Arias, le quedó el balón a Randall Azofeifa que de un remate potente de pierna derecha logró la anotación al minuto 9 del encuentro, sentenciando así un juego lleno de ataque durante el tiempo restante.

Al minuto 24 se dio una jugada polémica en el área del equipo de Grecia, donde el equipo florense pide falta y penal sobre Jose Guillermo Ortiz, falta que según el análisis del central Hugo Cruz, no merece ser señalada y continuó el encuentro.

El gran protagonista de la primera parte fue el arquero Kevin Ruiz, quien tuvo salidas oportunas con recortes a doble puño, caso contrario del arquero florense Leonel Moreira con llegadas fáciles y sin complicación.

SEGUNDO TIEMPO:

Al inicio de la segunda parte, una salida oportuna de Leonel Moreira evita que un servicio dividido de los griegos sea el primer gol de descuento. No obstante, al minuto 55’ Josimar Arias recuperó el balón del rebote contra el marco y se da el tiempo necesario para acomodar el primer gol de Grecia en el marco Herediano, acabando así con la racha de Leonel Moreira con 686 minutos sin recibir gol, siendo la mejor racha en torneos cortos y segunda mejor racha detrás de Marco Rojas en campeonatos nacionales.

Con la anotación de Grecia, el equipo se acomodó por los costados y presionó al ataque, aprovechando a Michael Barrantes y a Jhonny Woodly en el juego largo.

El segundo tiempo concluyó con la expulsión polémica del director técnico del Club Sport Herediano, Hernan Medford, luego de que el arquero griego recibiera una amonestación por tocar el balón con la mano en el centro del área de juego.

En la próxima jornada el Club Sport Cartaginés recibe al Herediano y el equipo griego se medirá frente al Santos de Guapiles.

FICHA TÉCNICA

2 - Herediano: 1- Leonel Moreira, 4- Jhamir Ordain, 5- Esteban Granados (C), 33- Jhonny Acosta, 99- Keyner Brown, 10- Elias Aguilar (14- Rooney Mora 58’), 12- Randall Azofeifa, 28- Esteban Espinoza, 16- Jonathan Hansen (11- Jose Sanchez 51’), 27- Luis Angel Landin, 15- Jose Guillermo Ortiz (8- Allan Cruz 68’). DT: Hernán Medford

1 – AD Grecia: 23- Kevin Ruiz (C), 3- Daniel Vallejos (24- Yeremy Araya 45’), 8- Christian Blanco, 4- Luis Hernandez, 6-Bayron Jiménez (10- Allan Aleman 58’), 37- Keysher Fuller, 31- Michael Barrantes, 50- Josimar Arias, 30- Esteban Rodriguez, 7- Alberth Villalobos (11- Johan Condega 52’), 9- Jhonny Woodly. DT: Walter Centeno

Goles:

1-0: Luis Angel Landin (HER) al 0.22' de remate frente al arquero.

2-0: Randall Azofeifa (HER) al 9' con potente derechazo desde fuera del área.

2-1: Josimar Arias (GRE) al 55’ balón que recupera de remate contra el poste.

Amonestados: Randall Azofeifa (22’), Luis Hernandez (25’), Alberth Villalobos (32’), Daniel Vallejos (41’), Luis Angel Landin (67’), Rooney Mora (83’), Kevin Ruiz (91’), Oscar Esteban Granados (91’)

Expulsados: DT. Hernan Medford (91’)

Estadio Eladio Rosabal Cordero

08:00 p.m.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y texto