VIDEO: Benito Floro muy enojado por filtración de su contrato y dice que tiene 5 meses sin cobrar en la Liga

La tarde de este viernes el técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Benito Floro, brindó una conferencia de prensa en donde mostró su molestia por la forma en como parte de la prensa deportiva ha manejado el tema la cláusula de su contrato y afirmó que tiene cinco meses sin cobrar salario en el club rojinegro.  

"Desafortunadamente alguien tuvo una falta de ética en hacer público un contrato privado, con una intención verdaderamente desagradable y quiero aclarar la situación. El contrato es un contrato que se firma y hablan de una cláusula. Esa cláusula es para los dos igual. Si ellos me despiden o si yo me tengo que ir, es la cláusula igual para los dos", expresó el estratega español. 

"El entrenador y gerente deportivo, es decir yo, jamás ha utilizado una cláusula, este entrenador no está aquí para hacer dinero, soy profesional y antes de hacer dinero estoy por el bien del equipo, en caso de rescindir el contrato con el club siempre habrá una negociación y siempre será ventajosa para el equipo, porque desde pequeño me enseñaron una cosa ser agradecido es ser bien nacido", agregó. 

El Diario La Nación había sacado previamente una nota en donde señalaban que a cláusula del contrato de Benito es de un millón de dólares. 

Cinco meses sin cobrar 

Benito aseguró que es un profesional que vive del futbol, pero para nada eso significa que esté buscando aprovecharse de la Liga. Inclusive señaló que tiene 5 meses sin cobrar salario. 

“Todo el que esté utilizando y malinterpretando esa cláusula es para hacerle daño a la Liga, es importante decirle a la afición que no preste atención a eso, el entrenador actual, que tiene ocho meses de estar aquí, lleva como 5 meses sin cobrar porque él ha pedido que no se le pague para poder fichar a los futbolistas que hay que fichar, porque ese entrenador también ha ayudado a futbolistas a anticipar el dinero de mensualidades cuando ha habido problemas de liquidez, es decir no crean que estoy aquí para hacer ese dinero y las cosas que se dicen, están equivocándose y es importante que el liguista de corazón lo sepa”.   

Perjudicar a la Liga 

El entrenador erizo cree que hay muchos intereses alrededor de la Liga, razón por la cual buscan desestabilizarla. 

“Sabemos que la Liga es un club maravilloso y se le quiere destrozar desde algunos sitios, es un club social de los pocos que quedan con importancia y lógicamente es apetitoso para otras cuestiones”.