Buscar en Google:

AUDIO: Costa Rica debe recuperar a Elías Aguilar, dice preparador físico Milton Rivas

El preparador físico, Milton Rivas, consideró que la selección de Costa Rica debería intentar rescatar a Elías Aguilar para incorporarlo a la selección nacional y pensar en un sustituto de Bryan Ruiz, quien está próximo a cumplir 32 años de edad.

“Me parece que hay un jugador que tiene que estar ahí porque se nos va Bryan Ruiz. Creo que el biotipo de jugador como Elías Aguilar cuesta mucho conseguirlo y las veces que le han dado la oportunidad lo han puesto por el lado izquierdo por afuera o en perfil cambiado por derecha pero él es un 10 puro… Yo creo que él no ha sido muy explotado, hay que salir al rescate de Elías porque no tenemos un armador de juego si no está Bryan Ruiz”, dijo Rivas a www.everardoherrera.com.

Él ya trabajó con Elías en el Club Sport Herediano y cree que se le deben dar más opciones.

DEFINIR UN NORTE

Rivas cree que desde la dirigencia hasta cuerpo técnico y jugadores deben definir el fin de la Copa Oro; si es un torneo al que se asiste para ganarlo o simplemente para cumplir.

“No es un torneo hecho para nosotros… Nunca hemos tenido un rendimiento como el que todos esperamos. En los mundiales sí hemos tenido rendimientos buenos pero en Copa Oro no… Yo siento que no hemos definido qué es lo que queremos en Copa Oro”

“Siempre estamos con objetivos no muy claros y no hemos tenido firmeza. Si queremos realmente ser campeones, decir, vamos a ser campeones pero necesitamos esto, esto y esto”, declaró Rivas.

El preparador físico hizo además una comparación con el papel de Jamaica, que ya suma su segunda final consecutiva.

“Otras selecciones como Jamaica sí lo toman como su mundial, lo toman muy serio”, detalló.

INTENSIDAD DE LOS JUEGOS

Un aspecto que juega en contra para los ticos es el no tener un torneo realmente intenso para no sufrir a la hora de afrontar este tipo de torneos.

“Hay una cosa que tenemos que verla y es que para llegar a ese nivel de intensidad, no es un asunto solo de jugadores, sino algo integral por el tipo de torneos que tienen de alta intensidad en México o Estados Unidos, cosa que no sucede en Costa Rica. Los únicos partidos de intensidad son los que protagonizan entre si Alajuelense, Saprissa y Herediano. Necesitamos tener un cambio integral”, recalcó.

CRITERIO SOBRE MACHILLO

Rivas también explicó lo que opina de Oscar Ramírez como director técnico y su actual proceso con la selección.

“Oscar es un técnico muy ordenado, un tipo detallista en sus planteamientos tácticos, con buena relación con los futbolistas. Como todo ser humano tendrá cosas que no agradan pero en la balanza tiene muchas cosas favorables… Y en cuanto a resultados, Oscar no puede ser cuestionado”, citó.