Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

UCR elimina convenio con el equipo de fútbol

EL CLUB DEBERÁ CAMBIAR DE NOMBRE, ESCUDO Y NO PODRÁ USAR SUS INSTALACIONES
APOYO ECONÓMICO DE ¢200 MILLONES ANUALES TAMPOCO SE REACTIVARÁ

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, anunció este viernes que el Club de Fútbol de la Primera División ya no representará más a dicha institución educativa a partir del próximo 1 de julio.

Según se detalló, el equipo ya no podrá llevar el nombre de la UCR, ni el escudo o los colores universitarios. Asimismo, tampoco se reactivará el apoyo económico que hasta hace algún tiempo se le daba.

De acuerdo a las palabras de Jensen, los motivos que llevan a tomar esta decisión son dos. Primero la llegada de un grupo administrativo de origen colombiano y la segunda que el Club no realizó las correcciones indicadas para la parte financiera.

La requería que el los administrativos del equipo presentaran papeleo de los estados financieros de junio 2015 a 2016, sin embargo los libros contables desaparecieron.

La UCR recalcó también que el traspaso de la administración a una entidad colombiana tuvo que haberse dado tomando el visto bueno de la institución, algo que no sucedió.

Según el convenio que existía, cualquiera de las partes podía romper el ligamen cuando existan incumplimientos en las obligaciones de la contraparte.

Anualmente el club de fútbol recibía 200 millones de colones para sufragar sus gastos.