Buscar en Google:

Limón FC gusta, gana y golea al Saprissa 5-1 en el Juan Gobán

Primera vez en 2375 partidos que Saprissa pierde 5-1 en Primera División
Erick Scott logró récord de goleo en torneos cortos

El mito y récord de Erick Scott se alarga

El equipo limonense humilló con una aplastante victoria 5-1 al Deportivo Saprissa en el primer juego de ambos equipos por la cuadrangular final del Torneo de Verano 2017

Bajo la calurosa tarde caribeña, los limonenses recibieron la visita de los líderes morados en un juego lleno de emociones desde el inicio del partido.

Los locales, liderados por Alexander Espinoza, muy escurridizo en media cancha y sus medias puntas Barrantes y Pérez, fueron los más incisivos desde el movimiento inicial de la pelota, sin miedo ni pena fueron los que siempre llevaron peligro al marco de los actuales monarcas.

Fue precisamente a través de una falta en el borde del área a Espinoza, como llegó la oportunidad para que Limón abriera el marcador. Era el minuto 11 cuando Miguel Marín, cobrador por excelencia del equipo con fuerte y colocado remate de derecha puso el primero para la tromba del Caribe.

Pasaron 20 minutos, para que Michael Barrantes por el costado izquierdo, quebrara la cintura de Jordan Smith que no pudo detener la velocidad y pericia del caribeño, que centró de izquierda directo a la cabeza de Erick Scott, quien no tuvo que saltar para concretar su gol 21 en el torneo, el que le da el récord de máximo goleador en torneos cortos.

Al 40', Saprissa encontró la reacción que necesitaba, Ronchetti bajó de derecha el balón y tras 2 quiebres, entregó el balón a Colindres que definió de derecha, dejando sin reacción a Dexter Lewis y dándole el descuento al Saprissa.

En medio de la celebración morada, ingresó Kendrick Pinnock, quién al 45+1' recuperó un balón despejado por la defensa visitante, y desde fuera del área, con remate potente de izquierda directa al ángulo derecho del portero puso el 3-1 y despertó la fiesta en las gradas, justo antes de irse al descanso del primer tiempo.

Segundo Tiempo

La velocidad con la que culminaron los primeros 45 minutos, hizo mella en la parte complementaria, que tuvo un inicio más lento y cuidadoso de parte de los limonenses.

Fue Saprissa, quien hizo ingresar a Mariano Torres buscando la profundidad que no había encontrado en Marvin Angulo, y así lograron acercarse al marco defendido por Dexter Lewis, sin embargo, siguió pecando en definición, situación que a largo plazo le complicó su juego.

Limón, no se rindió y supo mantener sus líneas equilibradas, a sabiendas de la importancia de la diferencia de gol en estos torneos cortos.

Una de sus figuras, Michael Barrantes, fue quien terminó de encender el carnaval caribeño al recibir un despeje de la defensa de pierna derecha, y con potente remate de izquierda desde el borde del área puso el lapidario 4-1, con el que Saprissa no supo reaccionar y quedó absolutamente noqueado en el terreno de juego.

Julio Cascante vió su segunda amarilla de la tarde, y esta situación fue aprovechada al 88' cuando de nuevo Kendrick Pinnock con potente zurdazo puso el quinto en el marcador y el furor limonense en su máximo esplendor.

Limón escala a la primera posición de la cuadrangular, para la siguiente fecha visitará al Santos de Guápiles mientras Saprissa recibirá al Herediano.

Ficha Técnica

Domingo 23 de abril

Alineaciones

5 - Limón: 31- Dexter Lewis (C), 27- Shain Brown, 29- Erick Scott, 10- Alexander Espinoza (21 - Johnny Gordon 63'), 19- Jeikol Peterkin, 5- Erick Marín, 16- Michael Barrantes, 6- Miguel Marín, 17- Luis Perez (20 - Debon Green 69'), 4- Kareem McLean  (12 - Kendrick Pinnock 43'), 11- Steven Williams / DT: Horacio Esquivel

1- Saprissa: 1- Dany Carvajal (C), 23- Jordan Smith, 18- Dave Myrie, 3- Julio Cascante, 6- Heiner Mora, 28- Joseph Mora, 25- Christian Martinez (20 - Mariano Torres 47'), 7- Ulises Segura, 10- Marvin Angulo (14 - Jaikel Medina 67'), 11- Fabrizio Ronchetti, 26- Daniel Colindres (21 - Anllel Porras 62') / DT: Carlos Watson

Goles

1-0: Miguel Marín (LIM) al 11' de tiro libre con la pierna derecha tras falta cometida sobre Alexander Espinoza

2-0: Erick Scott (LIM) al 32' de cabeza tras centro de Michael Barrantes desde el costado izquierdo

2-1: Daniel Colindres (SAP) al 40' remata de derecha tras pase de Fabrizio Ronchetti dentro del área

3-1: Kendrick Pinnock (LIM) al 45+1' recibe un despeje y remata potente de izquierda desde fuera del área

4-1: Michael Barrantes (LIM) al 66' recibe de derecha un despeje y remata de izquierda desde fuera del área

5-1: Kendrick Pinnock (LIM) al 88' recibe el saque de Dexter Lewis y remató de izquierda desde fuera del área

Amonestados: Steven Williams (7'), Julio Cascante (18', 79'), Daniel Colindres (26'), Dave Myrie (35')

Expulsado: Julio Cascante (79')

Estadio Juan Gobán Quirós

02:00 p.m.

Árbitros

Central: Pedro Navarro

Asistentes: Rafael Andrade y Adrián Jiménez

Secretario: Adrián Elizondo

Comisario UNAFUT 

Srs. Franklin Jaubert (titular) y Fabricio Chaves (seguridad).