Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica queda debiendo y México le quita liderato de la hexagonal

El Tri ganó 2-0 y llegó a 7 puntos; la Sele quedó segunda con 6 
EL ÚLTIMO GOL DE COSTA RICA POR ELIMINATORIAS EN EL AZTECA FUE EL DE MEDFORD EN EL 2001 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

Fernando Palomeque, ex técnico mexicano de Belén calificó uno a uno a los jugadores de Costa Rica
-Oscar Ramírez: "No estuvimos precisos, nos costó entrar en el partido" 
-Johnny Acosta se perderá el duelo ante Honduras por acumulación de amarillas

La selección de Costa Rica lució mal en su visita contra México y cayó la noche del viernes 2-0 por la tercera fecha de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los goles del Tri fueron obra de Javier “Chicharito” Hernández (7’) y Néstor Araujo (45’). 

Gracias al triunfo México ahora es líder de la hexagonal con 7 puntos y la escuadra tica quedó con 6 unidades en la segunda casilla. 

El próximo, a partir de las 3 pm, martes Costa Rica visitará a Honduras en San Pedro Sula, mientras que Trinidad y Tobago será local ante los mexicanos. 

Las acciones

Costa Rica se vio rápidamente contra la pared. México salió con todo en busca del gol y lo consiguió al 7’ por medio de Javier Hernández. El “Chicharito” fue habilitado por Carlos Vela y de gran manera definió por encima del portero Keylor Navas. 

La selección tica tuvo una ligera reacción, buscó encimar pero no tuvo claridad en zona de ataque y tampoco aprovechó las jugadas de balón parado. 

Johan Venegas estuvo muy solo en punta y el aporte de Bryan Ruiz junto con Cristian Bolaños en el mediocampo fue muy poco. La dupla de Celso Borges y Randall Azofeifa tampoco pesó en el Estadio Azteca. 

México administró bien la ventaja y al cierre de la etapa inicial aumentó las cifras por medio de Néstor Araujo, quien en un tiro de esquina le ganó el salto a Francisco Calvo y la respuesta de Navas fue muy floja. Se jugaban 44 minutos y fue un golpe durísimo para la Sele. 

Para el segundo tiempo las emociones fueron pocas y el partido perdió intensidad. Oscar Ramírez hizo ingresar a Joel Campbell, David Guzmán y Marco Ureña. De los tres el más participativo fue Joel, sin embargo el gol del descuento nunca llegó. 

Los de casa no tuvieron problemas para asegurar la victoria e inclusive estuvieron cerca del tercer gol en una jugada que Raúl Jiménez no pudo cerrar luego de un centro por la banda derecha.

El conjunto tico reprobó. Ahora tendrá la tarea de buscar mejorar para ir a sumar a territorio hondureño. 

El dato: Costa Rica acumula 452 minutos sin anotar en el Estadio Azteca en partidos eliminatorios. El último fue Hernán Medford en el famoso Aztecazo del 2001 (Fuente: Joseph Fernández) 

FICHA TÉCNICA  

Viernes 24 de marzo

Alineaciones 

2-México: 13-Guillermo Ochoa, 3-Carlos Salcedo, 2-Néstor Alejandro Araujo, 15-Héctor Moreno, 7-Miguel Layún, 4-Rafael Márquez (23-Jesús Molina 60’), 8-Jonathan Dos Santos, 16-Héctor Herrera, 11-Carlos Vela, 14-Javier Hernández (9-Raúl Jiménez 66’), 19-Oribe Peralta (22-Jürgen Damm 46’). DT: Juan Carlos Osorio 

0-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 16-Cristian Gamboa, 3-Giancarlo González, 2-Johnny Acosta, 15-Francisco Calvo, 22-Ronald Matarrita, 14-Randall Azofeifa (20-David Guzmán 60’), 5-Celso Borges, 7-Cristian Bolaños (12-Joel Campbell 54’), 10-Bryan Ruiz, 11-Johan Venegas (21-Marco Ureña 79’). DT: Oscar Ramírez 

Goles 

1-0: Javier Hernández define por encima de Navas tras pase de Carlos Vela (7’) 

2-0: Néstor Araujo de cabeza en tiro de esquina, reaccionó mal Navas (45’) 

Amonestados: Héctor Moreno, Johnny Acosta, 

Árbitro: John Francis Pitti (Panamá) 

Estadio Azteca 

Hora: 8 pm 

TABLA DE POSICIONES