Buscar en Google:

Tano Pandolfo: “Hay que tomar medidas drásticas, la Liga no va a clasificar" (AUDIO)

Desde la óptica del veterano periodista deportivo, Gaetano Pandolfo, el proyecto de Benito Floro en Liga Deportiva Alajuelense simplemente no camina. El comunicador, confeso seguidor al cuadro rojinegro, considera que lo ideal es que la junta directiva traslade al español al puesto de gerente deportivo, como parecía ser el plan original.

“No puede estar uno contento ni complacido con lo que está sucediendo. El proyecto de Benito Floro no ha iniciado con la ilusión que planeamos los manudos. Hay que tomar medidas drásticas, el equipo no va a clasificar”

“Benito se ha sostenido por su nombre y su trayectoria. Uno está de acuerdo con que lo hayan contratado porque es bueno para el país que una persona de su cartel esté trabajando con nosotros. Lo lógico era que fuera gerente con injerencia en el cuerpo técnico y haberle dado el equipo a Javier Delgado”, explicó Pandolfo en declaraciones al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

El periodista inclusive señaló los grandes errores, que para él, está cometiendo el español al frente del segundo equipo más ganador de Costa Rica.

“Ya van 12 partidos y el mismo discurso cada vez que termina un partido. Como técnico se ha equivocado. Yo no soy entrenador pero la Liga no sabe jugar línea de 4, es un caos esa defensa. La selección, Saprissa y Herediano juegan más línea de 5 con tres centrales. Benito quiso poner una defensa más moderna pero al paso de los partidos esa defensa se derrumba; le meten muchos goles, cada tiro libre es un caos”

“Muchas deficiencias técnicas como sentar a Luis Valle, poner a Kenner Gutiérrez de defensa porque perdimos un gran defensa y no nos ganamos un buen volante. Ayer (domingo) por ejemplo jugó con tres volantes de marca, cuando al no jugar Guevara, debió darle un chance al brasileño que no lo trajo para estar sentado. Jonathan McDonald tiene seis partidos de no meter un gol y no se anima a sentarlo. José Luis Cordero que es un típico 10 juega escondido por derecha y juega a pie cambiado”, relató.

De acuerdo a la experiencia de Pandolfo, el presidente Fernando Ocampo no debería esperar más para realizar un cambio en la dirección técnica y llevar a hombres de la casa al cargo.

“A como están las cosas, las decisiones hay que tomarlas ya; dejarle a don Benito el proyecto de tres años pero desde un escritorio y que en la cancha trabaje un binomio que podrían conformar Javier Delgado y Luis Diego Arnáez”

“Al día de hoy la directiva no se anima a quitarlo como técnico… Hay margen de maniobra para que Fernando Ocampo hable con Benito y olvidarse de este campeonato, de la clasificación y volver al plan original de tres años con Benito”, citó.

La era Pinto

El comunicador también se refirió a la época del anterior jerarca, Raúl Pinto, quien se llegó a convertir en el presidente manudo más ganador de la historia.

“De don Raúl yo tengo el mejor de los conceptos. Es un señor desde todo el término. Supo en su momento llevar a la Liga a lo mejor. Su pecado fue obsesionarse por la corona 30, dio muchos pasos en falso”, mencionó.

Pandolfo es quizás el periodista deportivo más veterano de Costa Rica con 48 años de trayectoria en los medios nacionales.