Buscar en Google:

Costa Rica remonta para vencer a Bermudas y clasifica a fase final del Premundial sub20

LA SELE SE VERÁ LAS CARAS ANTE PANAMÁ Y HONDURAS 
LA OTRA TRIANGULAR LA DISPUTARÁN MÉXICO, USA Y EL SALVADOR 

Luego de pasar un susto, la selección sub20 de Costa Rica remontó y venció este sábado 2-1 al conjunto de Bermudas en el cierre de la fase de grupos del Premundial sub20. Los visitantes se adelantaron con un tanto de Oneko Lowe al 25’. Un autogol de Tehvan Tyrell le permitió al conjunto tico igualar (42’) y la anotación del triunfo fue obra de Randall Leal en el 49’. 

El compromiso se jugó en el Estadio Nacional de la Sabana. 

Ahora Costa Rica tendrá como rivales en la triangular a Panamá y Honduras. El próximo miércoles será el primer partido ante los catrachos (7 pm) y contra los canaleros el jueves (8 pm). Ambos partidos serán en el Estadio Nacional. 

La otra triangular la conforman México, Estados Unidos y El Salvador. Los dos primeros lugares de cada grupo obtienen el boleto al Mundial de Corea del Sur. 

Las acciones 

Costa Rica, en todo momento, controló el partido. El problema fue que al equipo de Marcelo Hugo Herrera le faltó profundidad en el último cuarto de cancha. Las llegadas por los costados no fueron claras y Andy Reyes, el hombre más en punta para la tricolor, tuvo poca participación. 

Bermudas mostró muy poco en ataque, pero aprovechó un grave error del portero tico Mario Sequeira para abrir la cuenta. El guardameta le regaló en un saque de meta el balón a Oneko Lowe, quien sacó un remate de zurda para el 0-1 al 25’. 

Este resultado, y la victoria que había obtenido a primera hora Trinidad y Tobago sobre El Salvador, estaban dejando a Costa Rica eliminada. 

Poco después del gol de Bermudas, la tricolor generó dos oportunidad importantes, una muy clara en los pies de Randall Leal. Lamentablemente el remate del volante fue débil y terminó sin problemas en las manos de Detre Bell. 

Al cierre de la etapa inicial cayó el empate. En un tiro de esquina Tehvan Tyrell despejó con muy mala técnica el baló e incurrió en autogol. Se jugaban 43 minutos. 

En la etapa complementaria Costa Rica encimó con todo en busca de liquida el partido y logró ponerse en ventaja al 49’. Leal se encontró el esférico en el área y con un remate de derecha marcó el 2-1. 

La reacción de Bermudas nunca llegó, mientras que la escuadra costarricense careció de tranquilidad en ataque para conseguir el tercer gol. 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Mario Sequeira, 19-Yostin Salinas, 3-Pablo Arboine, 6-Luis Hernández, 13-Esteban Espinoza, 12-Juan Pablo Arguedas, 11-Randall Leal (10-Jonathan Martínez 77’), 14-Roberto Córdoba (15-Bernald Alfaro 86’), 4-Ian Smith, 8-Jimmy Marín (7-Kevin Masis 73’), 9-Andy Reyes. DT: Marcelo Herrera 

1-Bermudas: 12-Detre Bell, 2-Arhia Simons, 18-Zenawi Bowen (14-Paul Douglas 46’), 8-Liam Evans, 3-David Jones, 10-Osagi Bascome, 20-Kacy Butterfield, 9-Tehvan Tyrell (4-Nathan Rego 63’), 19- Knory Scott (17-Jaz Ratteray Smith 68’), 7-Oneko Lowe, 13-Mazhye Burchall. DT: Kyle Lightbourne 

Goles: 

0-1: Oneko Lowe remate de zurda entrando al área tras un error en saque de meta del portero Mario Sequeira (25’) 

1-1: Autogol de Tehvan Tyrell en un tiro de esquina (42’) 

2-1: Randall Leal define de derecha en el área (49’) 

Amonestados: Arhia Simons, Juan Pablo Arguedas, Pablo Arboine, Oneko Lowe, 

Árbitro: Drew Fischer (Canadá) 

Estadio Nacional 

Hora: 4 pm 

POSICIONES FINALES 

No hay texto alternativo automático disponible.

Fotos: Dennis Fajardo