Buscar en Google:

(AUDIO) Eduardo Lara medita seguir con El Salvador si directivos apuestan a proceso para Catar 2022

El entrenador colombiano de la selección sub20 de El Salvador, Eduardo Lara, podría seguir al frente de la representación mayor de ese país, siempre y cuando los directivos le apuesten a un proceso hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según confesó Lara en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, se sentará a dialogar con la dirigencia de la Federación Salvadoreña para analizar el tema.

“Uno es hombre de procesos. Quiero ver a qué le quieren apuntar ellos. Si quieren apuntar al próximo mundial, habría que ir mirando en un recambio generacional. Así le apuntaría a varios jugadores jóvenes, para irlos acercando a la selección… Es importante para nosotros el pensamiento que tenga El Salvador”, dijo Lara.

Sobre el trabajo en el actual torneo Premundial Sub20, el cafetero destacó la labor de su equipo, que pese a las limitaciones, ha sacado la cara con dos triunfos en sus dos primeras presentaciones.

“Hemos hecho dos buenas presentaciones que nos da la posibilidad de estar en la segunda ronda… Esperamos estar ahora entre los cuatro que irán al mundial… Estos son partidos en los que nadie da ventaja. Yo venía analizando a Costa Rica, el proceso que traen con quienes estuvieron en el Mundial Sub17”

“Hay algunos chicos que están en clubes y es uno de los problemas que hemos tenido para venir al torneo. Algunos equipos me quitaban jugadores por la Copa de El Salvador… Algunos de ellos han tenido oportunidad en sus equipos… Nosotros estamos tratando de mejorar el fútbol en El Salvador”, contó el cafetero.

El timonel además resaltó a una figura como Roberto Domínguez, de quien se expresó de buena manera. “Le tenemos mucha confianza, él juega en Primera División. El profe Ramón Maradiaga lo había convocado a la selección mayor. Luego cuando me toca a mí con la selección, lo llevé a Argentina y posteriormente al Sub20 de la UNCAF en Panamá. Él es un jugador fuerte, con buen biotipo”, dijo.

Para el colombiano, el certamen ha presentado un buen nivel, aunque espera mejores partidos para la segunda fase.

“A mí la selección de Costa Rica me gusta mucho. Sé que para un futuro será la selección mayor… México también está haciendo un buen trabajo, al igual que Honduras y Panamá. En cuanto al nivel, hemos visto cosas interesantes en el torneo”, explicó.