Buscar en Google:

Randall Chacón: “A esta Sub20 se le ha dado todo como para estar pasando esas penurias”

El entrenador costarricense, Randall Chacón, cuestionó cómo la selección sub20 de Costa Rica ofrece tan poco en el Premundial de la CONCACAF, pese a tener tantos fogueos en su preparación y las condiciones óptimas como un equipo de primer nivel.

El técnico detalló en el programa Primer Tiempo (Radio Sinaí 103.9 fm), el desempeño del cuadro tico que registra un triunfo, una derrota y muchas dudas en su funcionamiento colectivo.

“Yo creo que a esta selección se le ha dado mucho protagonismo, se le han dado todos los fogueos y todo lo que ha pedido el cuerpo técnico, como para estar pasando esas penurias y las dudas de este momento, a pesar de que ayer se sacó la victoria… Yo no sé cuántas veces ha ido a Europa esta selección, sumando los partidos de la Sub17 y los de este proceso con la Sub20”, dijo Chacón, quien recordó que los fogueos de este equipo han sido contra escuadras de primer mundo.

El ex seleccionador en divisiones menores, restó credibilidad a las palabras de Marcelo Hugo Herrera, al decir que estos jugadores han tenido presión por jugar en casa.

“Este es el mismo grupo, o al menos la gran mayoría que él llevó a Chile y cuando vino de Chile dijo que el grupo sabía manejar la presión, que era un grupo que estaba ya acostumbrado a jugar partidos internacionales”

“Uno ve las cosas desde afuera y lo que sí le puedo decir es que en cuanto a conjunto, en cuanto a dinámica, en cuanto a la filosofía de juego, uno no ve algo claro”, relató.

Chacón recordó que en los procesos a mundiales exitosos como los del 2009 y 2011, el entonces coordinador de selecciones, Carlos Watson, hizo una labor que hoy en día se ha dejado de lado.

“Yo creo que la selección del 2009 y 2011 hay algo en común. Como coordinador de selecciones nacionales estaba Carlos Watson, un hombre que conoce el área, la filosofía del fútbol de Costa Rica y a partir de ahí las cosas estaban saliendo bien. Don Carlos se montaba en el carro e iba a recorrer todo el país. No buscaba solo los jugadores de UNAFUT, sino que buscaba todos los jugadores de la región y de ahí sacaba la selección. Hoy hay una idea de solo traer jugadores de UNAFUT… Creo que falta más eso, escarbar más el país. En Costa Rica hay jugadores que pueden estar en estas selecciones”, explicó. 

Resultado de imagen para entrenador randall chacon