Buscar en Google:

Herediano vence de visita a Alajuelense 0-2 en el clásico provincial

Alajuelense acumula 7 juegos sin conocer la victoria
Herediano no pierde ante Alajuelense desde Febrero del 2016

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

El Club Sport Herediano logró hoy su segunda victoria del torneo de Verano 2017, tras vencer en el Alejandro Morera Soto, 0-2 a la Liga Deportiva Alajuelense.

El Alejandro Morera Soto fue testigo de un clásico provincial más, marcado en ambos equipos por las múltiples ausencias que conllevan las convocatorias a la selección nacional mayor y a la sub-20, situación que subrayó Fernando Ocampo, presidente del equipo Alajuelense.

Los primeros momentos del juego mostraron a los locales llevando el ritmo del partido, con la posesión del balón pero poca claridad en el ataque, los heredianos esperaron 20 minutos para empezar a buscar protagonismo, y fue en los pies de José Leitón que encontró respuestas, entre ellas un gol que fue anulado de manera apropiada por fuera de juego, en una jugada de tiro libre.

Con un equipo rojiamarillo totalmente en ataque, logró sacar de balance al defensor Kenneth Cerdas, quien al 37 vió su segunda amarilla, ambas merecidas, y por ende la expulsión, situación que Herediano no dudó en aprovechar primero con una falta de penal que no fue marcada sobre Jorge Castro, sin embargo, a los pocos minutos, mediante un tiro de esquina, José Mena, de gran cabezazo, le ganó el salto a 3 defensores y logró poner el 0-1 en el marcador.

Fue precisamente durante la celebración del gol florense, que, de manera inesperada, Jairo Arrieta vió la roja directa al presuntamente ofender e incitar a la afición rival.

Segundo Tiempo

La tónica del juego no varió en la segunda parte, Herediano se sentía como en casa y así lo demostró al ser el único equipo en llevar constante peligro al marco rival.

Fue la figura del encuentro, José Leitón, quien le dió a los florenses el respiro de tranquilidad, al anotar un golazo con pierna izquierda en jugada a balón parado, falencia liguista durante todo el torneo.

Posterior a la segunda anotación, Herediano tuvo una más, en pies de Jorge Castro, que fue anulada de manera apropiada pues hubo un contacto ilegal con la mano. A pesar de verse con el marcador en contra, los alajuelenses no tuvieron remates directos hasta el minuto 84, esto tras haber sido expulsado Heyrell Saravia por una acción algo infantil sobre Bryan Jiménez.

El partido acabó con Herediano debutando a 2 juveniles más, jugando con 9 y propiciando en Alajuelense su sétimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria

Ficha Técnica

0 - Alajuelense: 18- Mauricio Vargas, 15- Steve Garita  (17- Yordy Matarrita 84'), 13- Jamesson Scott (C), 32- Darío Alfaro, 24- Esteban Marín, 8- Luis Miguel Valle, 16- Allen Guevara, 29- Kenneth Cerdas, 22- Jean Carlo Agüero, 10- Jose Luis Cordero (23- Jean Carlo Innecken 74') , 28- Geovanni Campos (9- Bryan Jiménez 69')

2 - Herediano: 20- Daniel Cambronero, 3- William Quirós, 2- José Mena, 42- Heyrell Saravia, 26- Leonardo González, 77- José Leitón (15- Brandon Salazar 87'), 22- José Miguel Cubero, 5- Esteban Granados (C), 14- Alfonso Nieto (18- Julio Pardini 57'), 19- Jairo Arrieta, 9- Jorge Castro (27- Diego Sánchez 87') 

Goles: 

0-1 José Mena (45+1') cabezazo tras tiro de esquina cobrado por Alfonso Nieto

0-2 José Leitón (69') remate de izquierda desde el borde de área tras rechazo del tiro libre

Amonestados: José Mena (11'), Kenneth Cerdas (31', 37'), William Quirós (64'), Jamesson Scott (68'), Steve Garita (78'), Daniel Cambronero (88')

Expulsados: Kenneth Cerdas (37'), Jairo Arrieta (45+1'), Heyrell Saravia (80')

Estadio Alejandro Morera Soto

6:15 p.m.

Uniformes

Alajuelense: Camiseta negra con mangas blancas, pantaloneta negra y medias negras (oficial).

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Leonel Leal y Rafael Andrade

Secretario: Jimmy Torres

Comisario UNAFUT 

Srs. Diego Vargas (titulares) y Adrián Rojas (seguridad).