Buscar en Google:

La Sele fue incapaz de ganar a la aplicada Nicaragua de Henry Duarte

El defensor costarricense Francisco Calvo (i) se lamenta durante el partido contra Nicaragua. Agencia EFE.

Nicaragua sacó un punto a Costa Rica por primera vez en toda la historia
Oscar Ramírez: "Nosotros no estuvimos finos, Nicaragua no nos dejó crecer"
Sandro Alfaro calificó uno a uno a los futbolistas de Costa Rica ante Nicaragua 

A pesar de tener la posesión del balón en la mayor parte del encuentro, la Selección Nacional de Costa Rica no logra el gane ante su similar de Nicaragua tras empatar 0 por 0, en la tercera fecha de la Copa Centroamericana Uncaf 2017. 

Fue un juego bastante aburrido y con pocas llegadas por parte de ambos equipos, que caracterizó los 90 minutos del encuentro. 

Los ticos tuvieron dos cercanías con el marco pinolero; sin embargo, ninguno se concretó en gol. Al minuto 16, Randall Azofeifa cobró un potente tiro libre pero fue desviado por el portero nicaragüense, Diedrich Tellez. Asimismo, Johan Venegas anduvo cerca del marco con un remate de cabeza pero Tellez volvió a hacer su trabajo.

Por su parte, la delegación de Henry Duarte tomó más confianza en la segunda parte del partido, lo que generó trabajo a la defensa tica para mantener el marcador.

Nicaragua mostró cierto orden en el terreno de juego y supo jugar con la desesperación de los ticos, para así llevarse un punto de oro en su intención de llegar a la Copa Oro de la CONCACAF.

Esta es la primera vez en 76 años que Costa Rica empata ante Nicaragua. 

El líder de la tabla de posiciones, Honduras, será el próximo rival de la Selección Nacional. Encuentro que se realizará el próximo viernes a las 5:30 p.m en el Estadio Rommel Fernández.

Ficha técnica:

0.Costa Rica: Danny Carvajal; Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez (Osvaldo Rodríguez, m. 66), Johnny Acosta, Francisco Calvo, Pedro Leal; Johan Venegas, David Guzman, Randall Azofeifa (Elias Aguilar, m. 72), Gerson Torres (John Ruiz, m. 46); José Guillermo Ortiz.

Director técnico: Óscar Ramírez.

0.Nicaragua: Diedrich Tellez; Erick Téllez, Oscar López, Ciryl Errington (Jason Casco, m. 71), Bismark Véliz; Marlon López, Jason Coronel, Lester Jarquín. Elvis Figueroa (Bryan García, m. 87), Alexis Somarriba; Norfran Lazo (Dani Cadena, m. 66).

Director técnico: Henry Duarte.

Árbitro: El panameño John Pitti amonestó a Venegas, también a Ruiz, Rodríguez y Jarquín.