Buscar en Google:

New York Cosmos ficha al tico Jairo Arrieta

Enlace permanente de imagen incrustada

Los New York Cosmos de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anunciaron a firma del delantero internacional costarricense Jairo Arrieta, a la espera de un examen físico, para la temporada 2016.

Arrieta, de 32 años, llega a Nueva York después de haber jugar 27 veces, 15 como titular para D.C. United durante su campaña de 2015 en la MLS. Anotó cinco goles con dos asistencias en 1,264 minutos en el campo, ayudando a su equipo a llegar a las semifinales de postemporada. Antes de la D.C., Arrieta jugó tres temporadas con el Columbus Crew, marcando 17 goles y nueve asistencias.

Llamado a selección nacional de Costa Rica en 2011, Arrieta ganó el Botín de Oro durante la Copa Centroamericana en 2013 como máximo goleador del torneo. Los Ticos capturaron el primer lugar con una victoria de 1-0 contra Honduras en la final.

"Jairo viene a nosotros con gran experiencia y es una amenaza hacia el gol,” dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese. "Su incorporación al equipo se basa en un ya fuerte núcleo de jugadores que regresan para la próxima temporada."

Arrieta comento sobre su llegada a los Cosmos: “Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad. "El cuerpo técnico tiene una gran reputación y creo que puedo marcar goles en su sistema."

La carrera profesional de Arrieta comenzó en su país de origen con el Brujas FC, donde realizó más de 100 apariciones de 2003-06. Luego se mudó al CD Saprissa, club más títulos en Costa Rica, antes de pasar a los Estados Unidos.