Román Villalobos llegó en el puesto 11 durante tercera etapa del Tour de San Luis

Peter Koning gana la etapa y es el nuevo líder

Photo published for Koning ganó la tercera etapa y es el nuevo líder del Tour de San Luis - Ciclismo - El Tiempo

El ciclista costarricense, Román Villalobos, se situó este miércoles en el onceavo lugar de la tercera etapa del Tour de San Luis, sin embargo los ticos aún no aparecen en el top15 de la clasificación general individual.

Villalobos llegó a 1:37 del vencedor, el holandés Peter Koning (Drapac), quien se alzó con el triunfo en el trayecto entre las localidades de Potrero de Los Funes y La Punta, después de recorrer 131 kilómetros en un terreno ondulado que descubrió dos puertos de tercera y uno de segunda a 12 kilómetros del final.

El ritmo del lote en los tramos iniciales permitió la fuga de cuatro hombres - Elías Tello, Gonzalo Nájar, Emmanuel Guevara y Peter Koning – quienes lograron mantenerse en cabeza de carrera un buen porcentaje de la carrera.

Sin embargo la unión de los cuatro de punta se rompió en cercanías del Potrero de los Funes cuando Peter Koning, el holandés del Drapac australiano, decidió irse en solitario mientras Tello y Guevara se relevaban para darle alcance. Atrás, el pelotón comenzaba a reducir la diferencia, encabezado por los hombres del Tinkoff, Etiix y, ocasionalmente, Movistar.

El holandés del Drapac en un gran esfuerzo logra coronar en primera posición el puerto de segunda y se lanza en un descenso rápido hasta conseguir agónicamente el triunfo en La Punta mientras Fernando Gaviria encabezaba el lote principal, conservando la camisa de líder.

Este jueves la montaña será determinante con final en el Alto de El Amago.