Monterrey venció 4-2 al América y clasificó a la final en México

El conjunto del Monterrey avanzó el sábado a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 4-2 al América en un partido lleno de emociones en ambas porterías.

"Rayados" de Monterrey alcanzó el partido por el título con un marcador global de 4-3 después de que América ganara 1-0 el partido de ida disputado el miércoles.

Ambos equipos buscaron el gol desde el inicio y América fue el primero que estuvo cerca de lograrlo a los 11 minutos con un disparo del paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez que el portero Jonathan Orozco rechazó con la rodilla.

La respuesta del equipo local llegó dos minutos después con un disparo del argentino Rogelio Funes Mori que pegó en el travesaño.

"Rayados" de Monterrey se adelantó a los 27 minutos con un disparo del colombiano Edwin Cardona desde fuera del área tras controlar un rebote defensivo.

Funes Mori aumentó la ventaja a los 48 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un pase del uruguayo Carlos Sánchez.

Las "Águilas" del América descontaron a los 63 minutos con un colocado disparo del ecuatoriano Michael Arroyo, quien acababa de ingresar, al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed volvieron a anotar a los 77 minutos por conducto de Sánchez, quien venció al portero Hugo González con un potente remate desde fuera del área tras hacer jugada de pared con el colombiano Dorlan Pabón.

Tres minutos después, América volvió a responder con el doblete de Arroyo, quien venció de nueva cuenta a Orozco al cobrar un tiro de castigo donde superó la barrera con un colocado disparo.

Con este gol, América pasaba a la final con el marcador global de 3-3 gracias a sus goles como visitante tras su triunfo en la ida por 1-0, pero el destino cambió a los 84 minutos cuando el arbitro marcó penal a favor de Monterrey después de que el defensor paraguayo Miguel Samudio tapó con las manos un disparo de Cardona.

La jugada tuvo como consecuencia la expulsión del argentino Paolo Goltz por reclamar fuertemente al arbitro.

Tres minutos después, Cardona convirtió el penal con un disparo que pegó en el poste izquierdo antes de meterse a la portería.

Tras el gol de Cardona, América sufrió otra expulsión cuando Martínez vio la tarjeta roja por sus constantes reclamaciones al arbitro.