Klopp sancionado por eufórica celebración en victoria del Liverpool sobre el Everton

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha sido sancionado por la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) con una multa de 8 mil libras (9 mil euros) por su celebración ante el Everton el pasado domingo.

El alemán saltó al terreno de juego a celebrar con sus jugadores la victoria en el minuto 96 en el derbi de Merseyside, por lo que la FA le acusó de conducta inapropiada.

Klopp se disculpó públicamente con el entrenador del Everton, Marco Silva, y dijo este martes en rueda de prensa que no tiene problema en aceptar la multa y que ha sido la primera a la que se ha enfrentado en los últimos catorce años.

"Todos cometemos errores, normalmente aprendo de ellos. No es un gran error, pero si no hubiera una norma contra ello los entrenadores estarían constantemente celebrando en el campo y todo el banquillo correría también", reflexionó.

Otros entrenadores de la Premier League han salido en defensa de Klopp y el propio Silva aseguró que, en su opinión, no tendría que haber sido sancionado.

"Para mí, es la emoción del momento, la emoción del partido. Seguro que no lo tenía planeado. No sé cuál sería mi reacción si pasa eso", arrancó el portugués.

"Sobre las normas, es tema de la FA. Ellos deciden, si me preguntas a mí, creo que no debería haber sido sancionado", agregó.