El sistema de fuera de juego que está perfeccionando la FIFA para unirlo al VAR

El estadio de Mestalla fue el escogido por la FIFA para una prueba de evaluación de sistemas de fuera de juego virtual, en colaboración con La Liga, y que tuvo lugar el pasado viernes 30 de noviembre.

Seis de los principales proveedores mundiales de estos sistemas de aplicación para el VAR fueron sometidos a diferentes pruebas de campo, en diferentes posiciones y escenarios, que fueron representados sobre el campo, y que simularon distintas situaciones de juego, en 2D y 3D.

En ello, las señales de televisión fueron transmitidas simultáneamente a cada uno de los proveedores que debían emplazar la línea de fuera de juego con la mayor precisión y velocidad posible en cada jugada.

 

Los resultados de las pruebas están siendo evaluados en un laboratorio homologado y especializado en la materia, en Reino Unido, y serán proporcionados próximamente a la FIFA y La Liga.

Estos resultados ayudarán a establecer un sistema de homologación certificado por parte de la FIFA, así como establecer unos márgenes de error para estos sistemas.