Javier Delgado fue contundente para referirse a la actualidad de Orlando Galo

La ausencia del futbolista Orlando Galo en los últimos partidos de La Liga Deportiva Alajuelense generó muchos comentarios tomando en cuenta que fue muy regular durante el Torneo de Apertura. 

Los rumores vinculan a Galo con el Club Sport Herediano. Javier Delgado, gerente deportivo de Alajuelense, volvió a manifestar que el zaguero sigue perteneciendo al conjunto erizo y de momento ningún otro club se les ha acercado.   

"Vuelvo a insistir, Galo es jugador de Alajuelense, si alguien de un club llega y me dice Galo tiene contrato conmigo y va a jugar con mi equipo a partir del otro torneo, ahí ya me cambia el panorama, en ese caso nosotros tendríamos que analizar el paso a seguir, pero aquí de momento estamos hablando de supuestos", expresó Delgado, quien atendió a los medios de comunicación durante la presentación del libro de la UNAFUT "Historia de lucha, pasión y goles". 

Ante la consulta de si le preocupa que se puede dar un caso similar al de José Guillermo Ortiz comentó: "No podemos hablar de otro caso parecido porque eso no se está dando, si se da en un mes, seis meses o un año ya sería otra cosa, estaríamos hablando de otra situación, de momento estamos hablando de un supuesto, un chisme, de que alguien dijo algo y eso es cansado, a mí no me gusta hablar de supuestos, a mí me gusta hablar de realidades". 

Mejora de contrato  

Javier aclaró que en La Liga se acercaron con Orlando para ofrecerle un aumento salarial, tomando en cuenta la regularidad que tomó en el certamen: "A él nosotros lo que estamos haciendo es mejorándole el contrato, de las condiciones que tenía anteriormente, que eran las de un contrato de alto rendimiento".  

"Galo empezó bien, debutó en primera división, empezó a jugar más y ahí fue en donde nosotros nos acercamos para mejorarle las condiciones, porque se lo ha ganado, no porque nadie nos asustó, como sucede con cualquier otro jugador que va avanzando en su carrera, las cosas hay que ir ganándoselas, nosotros tenemos parámetros, no trabajamos a reacción de lo que pasa en el momento", concluyó el Sherriff. 

 

"De momento estamos hablando de un supuesto, un chisme, de que alguien dijo algo y eso es cansado"