AUDIO: Las razones del estancamiento del fútbol tico en divisiones menores, según Víctor Badilla

Resultado de imagen para victor badilla

El ex futbolista Víctor Badilla, se atrevió a señalar los elementos que desde su óptica han marcado un retroceso en el fútbol costarricense para la aparición de nuevos valores de alto nivel.

Badilla fue parte de aquel proceso que tuvo el Deportivo Saprissa con Jorge Vergara, así como su participación en las divisiones menores del club Pachuca.

Para “El Cuervo”, la falta de una metodología bien establecida es el punto medular del fracaso.

“La fortaleza del proceso de Saprissa era que venían Hans Westerhof y Efraín Flores a capacitar a los entrenadores de acá. Existía una metodología y eso dio para que nacieran buenos jugadores… En este momento conozco que la Liga está haciendo un proceso parecido. Eso hace que en dos años el jugador sea de buena calidad”

“A veces llegan extranjeros pero su metodología no es acorde a la realidad y la innovación del fútbol. Por eso es que nos hemos estancado en cuatro años. Tenemos un hueco de seis años que estamos adoleciendo en la selección mayor”, dijo Badilla al programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.

Y no solamente que exista una metodología, sino que esta también sea con buenos fundamentos. 

“Hay centros en los que deforman a los jugadores porque su metodología no es buena”, citó.

Asimismo, reconoció que quizás no se esté ante la mejor generación de futbolistas.

“También hay generaciones buenas y malas, pero es muy importante la capacitación, pero más la metodología. No digo que una es mejor que otra, pero sí tener una metodología e identidad. La Federación debería de tirar líneas en ese sentido”, mencionó.

Para Badilla, en el fútbol tico actualmente le entristece algo en especial.

“No me gusta que no tengamos jugadores nóveles participando en la Primera División. Eso hace que cuando vengan visores, no tengan a quién ver”, relató.