AUDIO: Marcel Hernández pone al Herediano como finalista 

El delantero cubano del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, confesó que a su criterio ve al Club Sport Herediano ganando la serie que mantiene con Liga Deportiva Alajuelense.

Los florenses ganaron 2-1 en el partido de ida y este domingo se jugará la vuelta en territorio alajuelense.

“Son dos equipos bastante parejos, pero siempre tuve esa espinita de que sabía que Herediano después de tanto tropiezo, sui clasificaba, iba a ser bastante difícil. Lo veo como finalista. Un equipo grande si no lo mata, rápidamente se levanta y eso es lo que está sucediendo”, dijo el jugador a nuestro programa Primer Tiempo en Radio Actual 107.1 fm.

Gran primer torneo en Costa Rica

Hernández, quien dijo tener como futbolistas a seguir al brasileño Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, también resaltó su satisfacción personal por el desempeño individual en el Torneo Apertura 2018.

“Fue un torneo en el que lo individual termino contento pero siempre espero un poco más en el plano grupal. Tuvimos un gran repunte en la segunda vuelta”, destacó.

Su agente ha sido fundamental

El caribeño agradeció públicamente a su agente Ernaldo García Brenes, un costarricense que creyó en él y le dio la oportunidad de jugar en el balompié tico.

“Fue una de las pocas personas que confió en un cubano. Estoy agradecido con él, somos más que amigos… Cuando tienes la etiqueta de cubano, tienes más problemas. Cuando nos dan esa mínima chance no podemos fallar. Yo le dije a mi agente que sabía a lo que iba y que me quedara tranquilo. Él me dio una cuota de ocho goles y la doblamos”, explicó.

Las opciones que descartó

Hernández también reconoció que tuvo la oportunidad de jugar en otros equipos tras su buen papel con Cartaginés, sin embargo, quiso agradecer la confianza del Cartaginés.

“Aparecieron muchas opciones aquí como afuera pero mi agente me mantiene al margen. La mejor decisión siempre fue quedarnos acá, creo que mi compromiso estaba acá”, dijo el atacante de 29 años de edad.

Entre sus retos están el superar los 15 goles establecidos en el certamen recién concluido para el Cartaginés.

“A corto plazo la meta es prepararme bien para el torneo y a largo plazo pensar en el título. Partiendo de eso, salen muchas cosas buenas. En metas personales, quiero mantener ese ritmo goleador y batir esa marca goleadora de 15 goles”, explicó.