Modric: "Me alegro de que alguien normal pueda ganar el Balón de Oro"

Luka Modric, tras ganar la Champions League con Real Madrid y finalizar segundo en el Mundial de Rusia 2018, logró romper la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y se alzó con el Balón de Oro.

En la tradicional entrevista con la revista France Football, el mediocampista croata rememoró su carrera y sorprendió con algunas respuestas, como cuando fue consultado por su disputa con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Hay una máxima que dice 'Las mejores cosas no llegan jamás fácilmente', y ese es mi credo. Mi vida está hecha a base de lucha y mucho trabajo para conseguir mis objetivos. No ha sido sencillo, pero he ganado", sostuvo el volante que reconoció que fue rechazado por Arsene Wenger en Arsenal cuando era joven.

 

Modric, con 753 votos, fue el claro vencedor del trofeo al mejor futbolista del planeta. Por debajo quedaron CR7 (478), Antoine Griezmann (414), Kylian Mbappé (347) y Messi (280). "En la historia quedará que un jugador croata, representante de un país pequeño, ganó el Balón de Oro después de Cristiano y Messi, que son jugadores de otro nivel. Nadie tiene derecho de compararse a ellos. Son los mejores de la historia de este deporte. Ir detrás de ellos es increíble. No creo ni por un segundo que esto se ha acabado para ellos", sentenció el oriundo de Zadar.

 

"Me considero alguien normal. Y me comporto como tal. Y veo que la gente me ve así. Como alguien humilde. Y voy a decir una cosa, me alegro de que alguien normal pueda ganar el Balón de Oro", esbozó.

Por otra parte, Modric sorprendió al develar dónde ubicará el trofeo del Balón de Oro, ya que al principio no estará donde tiene los otros galardones que obtuvo a lo largo de su carrera. "Los primeros días, en mi dormitorio. Al lado de la cama. Así, cada vez que me despierte, podré decir que no es un sueño, que está ahí. Luego buscaré un sitio bonito para dejarlo y rendirle honores. Tengo otros trofeos, pero este estará en un lugar privilegiado", comentó.

El próximo objetivo de Luka Modric será el Mundial de Clubes, donde en semifinales enfrentará al ganador de Chivas de Guadalajara o Kashima Antlers de Japón. Por el otro lado del cuadro estará River o Boca.