Alajuelense se proclama campeón del Torneo Interclubes Sub 17 de la UNCAF

AUDIO: Técnico manudo Carlos Castro feliz con el título 

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, exterior

Tras derrotar al equipo de CD Honduras, la Liga Deportiva Alajuelense se proclamó campeón del Torneo Interclubes sub 17 de la UNCAF. El equipo manudo es dirigido por el técnico Carlos Castro. 

Fue un partido disputado, con dos escuadras que saltaron al terreno de juego del estadio Rafael Bolaños a darlo todo por el trofeo que los acredita como los mejores del área.

La parte inicial fue bastante equilibrada, los dos equipos centraron las emociones del cotejo en la media cancha y hubo pocas llegadas a marco de ambos conjuntos, lo que los envió al descanso con el momentáneo empate a cero.

Para el complemento la dinámica del encuentro fue diferente, las escuadras apostaron al fútbol ofensivo, arriesgando en el ataque y dándole más emociones a la gran final.

Los representantes de Honduras en esta competencia abrieron el marcador al minuto 40’ con anotación de Héctor Medrano, pero tan solo seis minutos más tarde (al 46’) Kevin Hernández igualó las acciones, lo que demostró lo cerrado del encuentro.

La intensidad del juego dejó a ambos equipos con 10 jugadores, la primera expulsión fue para los manudos, cuando el jugador Josué Jiménez vio la doble tarjeta amarilla, mientras que para Honduras Jafet Chaves vio la roja directa tras una entrada fuerte sobre un jugador alajuelense.

Al finalizar el encuentro el empate a uno obligó a los lanzamientos desde el punto de penal, tanda que supo manejar mejor los alajuelenses para dejarse el trofeo de campeones del torneo interclubes sub 17 de la UNCAF.

Por la tercera posición se enfrentaron los equipos de Águila de El Salvador y Comunicaciones de Guatemala. Ambos equipos cumplieron con las expectativas, llegaron a mostrar buen fútbol y buenos goles.

Los cuscatlecos se dejaron el tercer lugar tras derrotar 3-2 a los chapines, en un juego donde las emociones estuvieron a flor de piel.

Los anotadores de los salvadores fueron por medio de Carlos Chavez al minuto 11, César Rodríguez al 53’ y Esly Escobar al 65’ mientras que para los chapines concretaron Darwin Díaz al 35’ y Carlos Lemus al 59’.

Declaraciones del técnico de Alajuelense Carlos Castro 

 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior