Ronald González cerró con buen sabor de boca su tercer interinato al frente de La Sele

Este martes en Arequipa, Ronald González concluyó con un buen sabor de boca su tercer interinato como técnico de la Selección de Costa Rica. El uruguayo, Gustavo Matosas, tomará las riendas de la mayor a partir del 1 de enero.

Hay que recordar que la primera vez que Ronald asumió como interino fue en 2010. En esa primera ocasión dirigió nueve partidos donde sumó 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas, para un 25,9% de rendimiento.

Después en 2011, llegó a apagar el incendio que dejó el argentino Ricardo La Volpe quien renunció a su cargo tras los malos resultados. González dirigió dos juegos, uno frente Estados Unidos (1-0) y otro ante Ecuador (0-4), esto previo a la llegada de Jorge Luis Pinto al banquillo nacional.

En los seis partidos que González estuvo al mando, posterior al Mundial de Rusia 2018 estos fueron sus números: 2 victorias y 4 derrotas con 9 goles a favor y 15 en contra, para un rendimiento del 33,3%.

Pipasa

LO POSITIVO DEL TERCER INTERINATO

González convocó a doce nuevos jugadores, de los cuales hizo debutar a nueve. Los tres más destacados han sido Allan Cruz, Jimmy Marín y Randall Leal, quienes han demostrado que pese a su juventud no les queda grande la camiseta de la mayor y pueden ser tomados en cuenta para el futuro.

Otro de los puntos altos fue que dio nuevamente oportunidad al portero Esteban Alvarado quien tuvo una buena actuación ante Chile y al delantero Jonathan McDonald quien cumplió con mucho esfuerzo y aportó un gol en la gira sudamericana.

RENDIMIENTO GENERAL DE RONALD GONZÁLEZ COMO INTERINO DE LA SELE

17 partidos dirigidos, 5 triunfos, 1 empate y 11 derrotas con 18 goles anotados y 35 recibidos, para un 31,37% de rendimiento.