Costa Rica sorprende con triunfo 2-3 en Chile

Reinaldo Rueda: "Costa Rica hizo un juego perfecto y nos hizo ver muy mal"
Ronald González resalta la contundencia de Costa Rica para vencer a Chile
Prensa chilena indignada con su Selección y apuntan a Reinaldo Rueda
Los memes que dejó la victoria de Costa Rica sobre Chile

La selección de Costa Rica dejó sensaciones este viernes al propinar una goleada por 2-3 de visita contra su similar de Chile, en un partido amistoso celebrado en el Estadio El Teniente de la localidad de Rancagua. Los goles ticos fueron obra de Kendall Waston (35’ y 59’) y Ronald Matarrita (59’), mientras que los chilenos descontaron por intermedio de Sebastián Vegas (70’) y Alexis Sánchez (89').

Esta victoria pone fin a una racha de nueve partidos que tenía Costa Rica sin ganar.

Primera parte

El equipo dirigido por el técnico Ronald González mostró una cara muy distinta a los últimos encuentros, en los que quedó debiendo en el rendimiento colectivo e individual.

El partido inició complicado para el cuadro Tricolor. La pelota pasaba poco por los pies de Celso Borges y Bryan Ruiz.

Pero Costa Rica fue mejorando conforme avanzó el juego. El buen toque de pelota se convirtió en una constante del equipo costarricense.

El 0-1 llegó cuando mejor fútbol practicaba Costa Rica. En 35 minutos un cabezazo de Kendall Waston en una jugada de tiro de equina acabó en el fondo del marco defendido por Johnny Herrera.

El juego se presentó la incursión desde el inicio del aclamado Jonathan McDonald, quien aportó en ofensiva, pero más aún incomodando a los zagueros chilenos. Fue el McDonald que destaca en Alajuelense.

Así llegaría el final de los primeros 45 minutos con una ventaja de un gol para la Tricolor.

Pipasa

El complemento

En el segundo tiempo Costa arrancó con el mismo ímpetu con que acabó el primer lapso y encontró dos anotaciones más.

El 0-2 llegó otra vez en la táctica fija. Un nuevo saque de esquina al 59’, fue a la cabeza de Francisco Calvo que remató y tras el rechazo del portero, apareció Kendall Waston para rematar con pierna derecha y hacer su segundo tanto personal.

Ronald Matarrita se encargaría de convertir el marcador en goleada 0-3 sobre 64 minutos. Un pase largo de Francisco Calvo fue aprovechado por Matarrita que ingresó y sacó un potente disparo con pierna zurda para vencer la portería rival.

Chile lograría el descuento sobre 70 minutos, cuando Sebastián Vegas convirtió de cabeza para el 1-3 del compromiso y dar aire a su equipo.

Alvarado detiene un penal

En 81 minutos el portero Esteban Alvarado logró detener un penal a Alexis Sánchez, quien utilizó una mala técnica a la hora de rematar.

En los minutos finales del partido, los chilenos se fueron con todo al frente en busca del empate. Con el apoyo de su afición lograron encerrar a Costa Rica.

En 89 minutos Chile encontró el 2-3. Un pase a profundidad fue aprovechado por Alexis Sánchez que ganó las espaldas a Giancarlo González y disparó para vencer a Esteban Alvarado.

Luego, pese a los cinco minutos de reposición, Chile no encontró más goles y sumó una dolorosa derrota que deja un ambiente más turbio para el técnico colombiano Reinaldo Rueda. 

Costa Rica por su parte consigue una victoria que le devuelve la confianza. La próxima semana se medirá a Perú en el último partido del 2018.

El alcalde de la heróica ciudad de Rancagua entregó a Costa Rica la Copa Ciudad por su victoria.

Alineaciones

2-Chile: 23-Johnny Herrera, 3-Enzo Roco, 4-Mauricio Isla (Marco Bolados 74'), 6-Guillermo Maripán, 11-Junior Fernández (Óscar Opazo 45'), 13-Erick Pulgar, 17-Gary Medel, 7-Alexis Sánchez, 8-Arturo Vidal, 20-Sebastián Vegas (Angello Sagal 74'), 22-Esteban Paredes (Nicolás Castillo 65')

3-Costa Rica: 1-Esteban Alvarado, 19-Kendall Waston, 3-Giancarlo González, 15-Francisco Calvo, 22-Ronald Matarrita (Joseph Mora 83'), 4-Ian Smith (Yostin Salinas 87'), 5-Celso Borges, 13-Allan Cruz (Dylan Flores 83'), 10-Bryan Ruiz (José Miguel Cubero 69'), 12-Joel Campbell (Randall Leal 84'), 9-Jonathan McDonald (Mayron George 76')

Árbitro: German Delfino (ARG)

Amonestados: Mauricio Isla, Giancarlo González

Goles:

0-1 Kendall Waston con remate de cabeza en saque de esquina (35')

0-2 Kendall Waston en jugada de tiro de esquina (59')

0-3 Ronald Matarrita con remate potente tras pase largo de Francisco Calvo (64')

1-3 Sebastián Vegas de cabeza (70')

Estadio: El Teniente – Rancagua

Hora: 6:30 pm