En una medida histórica California obliga a instalar paneles solares en casas nuevas

Las nuevas casas en California estarán obligadas a generar energía limpia, gracias a un reglamento aprobado en los códigos de construcción que exige instalar paneles solares en casa a partir de 2020. 

Con esta medida, California se vuelve pionero en estos temas. Además del beneficio medioambiental se espera que el ahorro de dinero sea de US$ 65.000 en 25 años por cada casa.

En una votación de la Comisión de Estándares de Construcción de California, celebrada el 5 de diciembre, se ratificó unánimemente una resolución previa de la Comisión de Energía, que había estipulado hace una década que el estado debía usar más energías limpias.

"Estas cláusulas realmente son históricas y serán un ejemplo para el país", dijo Kent Sasaki, uno de los comisionados de los estándares de construcción californiano. "Es el inicio de una mejoría sustancial en cómo producimos energía y reducimos el consumo de combustibles fósiles", agregó.

Se estima que esta medida incrementará el costo de construcción de una casa unifamiliar en aproximadamente 10.000 dólares, pero esos gastos serían compensados con un menor costo de servicios a lo largo de los 30 años de vida de los paneles solares.