Accidente de tránsito causado por delincuentes deja sin vida a dos beisbolistas venezolanos

Venezuela vive en un luto permanente debido a la inseguridad que azota al país suramericano, pero esta madrugada le tocó al deporte perder a dos de sus exponentes por esta causa.

El grandeliga Luis Valbuena y José Castillo, también con experiencia en la Gran Carpa, fallecieron en un accidente automovilístico provocado por piedras colocadas por maleantes en plena autopista, con la única intención de robar a sus víctimas.

Los beisbolistas se dirigían a Barquisimeto desde Caracas, donde esa misma noche habían actuado para su equipo, Cardenales de Lara, pero se trasladaban en un vehículo particular junto con otras dos personas, entre ellas el también pelotero Carlos Rivero, mientras el autobús del equipo recorría el mismo trayecto pocos kilómetros detrás de ellos.

Valbuena, de 33 años de edad, jugó 11 temporadas en Grandes Ligas con los Seattle Mariners, Cleveland Indians, Chicago Cubs, Houston Astros y Los Angeles Angels, y se encontraba buscando contrato para la venidera zafra de 2019.

Por su parte, Castillo, de 37 calendarios, actuó entre 2004 y 2008 en el Big Show vistiendo los uniformes de Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants y Houston Astros. “El Hacha”, como era conocido, es apenas uno de los ocho toleteros con al menos 1,000 hits en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Fuente: Yahoo Deportes