Iglesia católica indignada con funeraria que usa el "erotismo" para promover sus servicios

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La funeraria polaca Lindner dice que colocar bellezas celestiales encima de su lugar para morir por una variedad de ataúdes es solo un poco de diversión para crear una percepción positiva de los ataúdes.

La empresa dice que la aparición de más mujeres que hombres es a "a pedido de los fanáticos" y agregó una "pizca de magia cinematográfica".

Pero la iglesia católica ya ha calificado la campaña del calendario como "sin sabor e inapropiada".

“Durante una década, nuestra marca ha sido combinar opuestos: un cuerpo humano hermoso y desnudo con nuestros ataúdes perfectos y exclusivos", expresó un portavoz de la empresa reproducida en el diario británico The Sun. 

"Una verdadera joya para coleccionistas y amantes de la belleza: doce ataúdes exclusivos y doce bellas imágenes de modelos desnudos", dice parte de la publicidad. 

La imagen puede contener: 2 personas

El fundador de la empresa, Zbigniew Lindner, ha descrito sus ataúdes como "la última cama en la que dormirás".

Él dijo: "Disfrutamos mostrando nuestros hermosos ataúdes y qué mejor manera que incluir chicas hermosas. Muchas personas se ganan la vida con la muerte: la Iglesia, los fabricantes de ataúdes, los choferes, los floristas, los entierros, las funerarias, etc. Sólo queremos divertirnos un poco".

El calendario picante se basa en el calendario Pirelli, que muestra tomas artísticas de famosas modelos y actrices como Kate Moss y Penélope Cruz.

Pero no todos los clientes de la compañía están impresionados este año por la vista de un hombre desnudo que se une a las impresionantes modelos femeninas.

Hoy en día, la compañía Lindner también vende ataúdes en toda Europa y el calendario está disponible para comprar en línea.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, texto e interior