Giacone: “El que hizo este calendario nunca jugó al fútbol” (AUDIO)

El entrenador del Municipal Pérez Zeledón, José Giacone, salió al paso para criticar lo apretado del calendario del Torneo Clausura 2018, que tendrá muchos juegos a mitad de semana.

El certamen tendrá las primeras 22 jornadas de la Primera Fase del 13 de enero al 21 de abril. 

“En lo menos que se piensa es en el jugador de fútbol. Cuando vi el calendario y que se van a jugar 11 fechas en 34 días, lo primero que pensé es que el que hizo este calendario nunca jugó al fútbol y no sabe lo que es la recuperación de un futbolista”

“Cuando se habla de incrementar la calidad del fútbol costarricense, esto va en contra de eso. Los que hacen estos calendarios tienen otros intereses”, dijo el técnico en declaraciones a nuestro programa Primer Tiempo en Radio Actual 107.1 fm.

El argentino cuestiona que no se le consulte a todos los entrenadores y los fisioterapeutas de los clubes sobre calendarios tan apretados. Asimismo, sostiene que las planilla chicas se ven más afectadas.

“A los que estamos dentro y fuera del Valle Central, nos afecta… Once partidos domingo-miércoles-domingo, es exagerado. En ninguna parte del mundo juegan así. En España por ejemplo se ponen equipos alternativos pero los que tenemos planillas pequeñas sufrimos mucho”, detalló

Giacone espera que la UNAFUT haga una revisión del caso. “Todos hablamos de que queremos un fútbol mejor para Costa Rica pero los de pantalones largos tienen que saber que sus decisiones favorecen o desfavorecen y con sus decisiones hoy, desfavorecen”.