Eduardo Li responde si tuvo o no cómplices en Costa Rica y asegura que se va a "levantar"

Fedefúbol recibió más de un millón de dólares en compensación

El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, brindó su primera entrevista luego de haber quedado la semana pasada en libertad tras su detención en mayo del 2015 por estar involucrado en el FIFA Gate, caso que sacudió al mundo del futbol.  

En declaraciones al programa Siete Días, reproducida en Teletica Radio, Li reconoció que en Costa Rica actuó solo y nadie más de la Fedefúbol participó en sobornos o algo por el estilo.  

"No conté con ninguna colaboración de nadie en Costa Rica, a mí (el dinero) me lo ofrecieron, para eso no necesité a alguien interno, era algo que me estaban ofreciendo desde el exterior", declaró Li.  

"En la Federación hicimos un gran trabajo, luego no supe manejar el éxito, se me acercó mucha gente ofreciéndome el oro y el moro, cometí muchos errores, me disculpo y pido perdón a Costa Rica, a mi familia, amigos y gente que me quiere", agregó. 

Sobre su actual situación económica luego de un proceso legal bastante oneroso respondió: "Estoy golpeado, pero soy una persona que empezó desde abajo, me voy a levantar". 

El ex jerarca de la Fedefútbol, quien todavía se encuentra en Estados Unidos, espera regresar pronto a Costa Rica: "Tengo que solucionar unos temas aquí en Miami, creo que antes del 24 de diciembre ya estaré por allá". 

"No conté con ninguna colaboración de nadie en Costa Rica"

Pipasa

"Fedefútbol recibió más de un millón de dólares en compensación" 

Róger Guevara, abogado de Li, desglosó los montos que don Eduardo tuvo que devolver y pagar como multa: "En carácter de comiso devolvió 668 mil dólares, por tema de amistosos y el Mundial Femenino devolvió $231 mil y además pagó una multa de $15 mil".  

El abogado señaló que en el caso específico de la Fedefútbol recibió alrededor de un millón cien mil de dólares. 

"En total obtuvieron primero un total de 500 mil dólares y posteriormente recibieron 600 mil dólares", aseguró el penalista.  

Acusaciones en Costa Rica 

En territorio tico Eduardo fue acusado, por la misma Fedefúbol, de administración Fraudulenta. 

Ante esto Guevara contestó: "Las denuncias las conocemos y las entendemos, pero los hechos por los que se le acusa en Costa Rica son los mismos por los que se le acusaron en Estados Unidos y que ya Eduardo Li aceptó y cumplió, toda esa información se le dará al Ministerio Público de Costa Rica".